Presentación
La crisis del año 2020 fue el efecto de un gran cambio energético. Fue uno muy especial, no solo por lo que significó en términos de sacrificios y dificultades, sino porque además nos ha dado acceso mucho más amplio a una gran cantidad de energías que, aunque no sean nuevas en nuestro planeta, no eran tan accesibles. Esa disponibilidad de ellas no depende de nosotros, sino del mismo planeta y de su evolución, como ser vivo que es.
La Riqueza es una de esas energías, y no te explicaré en esta página de que clase es. Tampoco voy a explicarte la diferencia entre la Riqueza-energía, y eso a lo que comúnmente se le llama riqueza. Para eso hay una gran cantidad de emails en este boletín dedicados a desarrollar esas ideas.
Esta publicación solo pretende servirte de puerta de acceso a esa información, para que puedas llegar a ella de forma más ordenada. Encontrarás mucha de esas ideas explicadas en abierto, y otras disponibles bajo la forma de pago por suscripción. Es una buena idea revisar bien todo lo disponible gratuitamente, antes de lanzarte a pagar. Así te asegurarás de que la información que contiene este boletín es lo que exactamente te interesa.
Primero lo primero
Necesitas objetivos para trabajarte energéticamente la Riqueza. Pero no cualesquiera, sino unos que realmente te ayuden a mejorar tu economía, a aumentar tus ingresos, y a crear Riqueza.
Y como es complicado encontrar tu propia estrategia para trabajar al principio, te voy a dar una idea como estrategia.
Esta parte de la publicación pretende guiarte, para que evites pensar en cosas por lograr que estén demasiado lejanas de conseguir. Y fíjate que te hablo de estrategia, y no de visión o de grandes sueños. En el día a día, ver demasiado lejos no funciona, porque te cansas, y seguro que te frustra la espera. Sitúate en tu realidad actual y piensa en el nivel inmediato superior de la escala que te muestra el siguiente gráfico.
Imagina que no tienes trabajo y no tienes dinero. Tu estrategia, a la hora de ponerte objetivos, es la de llegar al primer nivel del gráfico, “Liquidez y necesidades básicas”. Se trata de lograr unos ingresos que te permitan vivir, simple y llanamente.
Una vez consigas este nivel, el siguiente es tener suficiente dinero, disponible de inmediato, como para poder vivir unos meses sin trabajar. Fíjate bien, porque no hablo de tener dinero para un imprevisto, ni para utilizarlo “por si acaso”. No se trata de tener un fondo por miedo, ni por una mal entendida prudencia o previsión. Hablo de darle un sentido real a guardar ese dinero, y esto lo logras pensando en que puedes estar 3 meses, 6 meses o año y medio sin trabajar. Digamos que, si necesitas 1000 euros para vivir al mes, pues debes tener de entre 3 mil y 18 mil en efectivo, para poder vivir de ello cuando no tengas un trabajo por el que ingreses dinero.
El siguiente nivel es invertir, lo que implica que en la etapa anterior debes haber iniciado tu aprendizaje sobre lo que implica invertir dinero. En esta, en todo caso, se trata de aumentar tus ingresos sin tener que cambiar horas por dinero, como cuando trabajas.
El siguiente nivel, “Libertad financiera”, implica tener dinero suficiente para vivir bien durante 3, 6 o 18 meses, pero con un dinero que no haya salido de un salario, sino de tus inversiones. Y, claro está, sin perder el estilo de vida que tienes.
El último nivel implica que deberás organizar todo tu patrimonio y tus activos, para asegurarte que te sobreviven.
Como ves, es una estrategia simple, que te ayudará a entender dónde estás.
Las ideas principales
Los chinos antiguos definían dos cosas de una energía. Su esencia y su naturaleza. Y, a pesar de ser una visión antigua de las cosas, esa sigue siendo una gran manera de acercarse a cualquier energía, siempre y cuando ella esté disponible para ti.
La esencia de una energía se refiere a lo más permanente e invariable de ella, y lo que le aporta sus características más importantes. Su naturaleza es lo que permite su desarrollo y su evolución de forma independiente, y lo que le aporta sus virtudes, sus propiedades y su calidad. En palabras sencillas, su esencia es lo que una energía es. Su naturaleza, al contrario, determina la manera en que podrás trabajar con ella, y lo más importante, lo que te puede aportar realmente, al final del proceso de su realización.
Definiendo a la Riqueza
La esencia de la Riqueza-energía define que tiene la cualidad de hacer que todo lo que se realice sea suficientemente compatible para todos los implicados como para que les ayude a dar forma a sus deseos. Se trata, sencillamente, de una energía que hace posible ganar-ganar.
Su naturaleza le hace imposible realizarse por si misma, así que necesita de un transporte. Es decir, de un agente mensajero que esté vivo. Eso le hace reactiva a la llamada de la conciencia, de tu conciencia. Sencillamente le llamas y ella responde. Pero si dejas de hacerlo, todo se detiene. Así es ella.
Vas a encontrar muchas ideas interesantes siguiendo los siguientes enlaces a antiguos emails, todo en abierto:
El ejercicio vital para ir conectando
Todo trabajo energético, centrado en tu crecimiento personal, requiere de una imaginación bien entrenada. Por tanto, es importante que ejercites tu capacidad de representar ideas en tu mente, creando conscientemente imágenes de las cosas, sean reales o no.
Al ejercitar tu imaginación no deben importarte aprensiones falsas, o tener la necesidad de establecer un juicio sobre las cosas, porque todo se pasa en tu mente. Por tanto, no es un ejercicio para acercarte a la realidad, y acepta que puede que incluso algunas imágenes no tengan fundamento.
No pierdas de vista que lo que buscas, al usar imágenes que se crean a través de la fantasía, es utilizar la plasticidad de tu cerebro para crear nuevas conexiones neuronales, modificando tus conectomas, lo que te permite acceder a información que está a tu disposición, aunque no la veas, aumentando tu habilidad para formar nuevas ideas, y crear nuevos proyectos.
El siguiente enlace te llevará a un mensaje que contiene un audio. Es un ejercicio sencillo y potente que tiene la intención de ayudarte a conectar con la Riqueza-energía:
El curso, en 9 lecciones
Lección 01: Cómo funciona el dinero - Vídeo en YouTube
Lección 02: La necesidad de crear Riqueza - 2 vídeos en YouTube vídeo 1 y vídeo 2
Lección 03: Aumenta tu peso - Vídeo de la lección en YouTube
Lección 04: Protegerte - Vídeo de la lección en YouTube
Lección 05: Atrévete - Vídeo de la lección en YouTube
Lección 06: Cuidar - Vídeo de la lección en YouTube
Lección 07: Activar - Vídeo de la lección en YouTube
Lección 08: Reservar - Vídeo de la lección en YouTube
Lección 09: Aumentar - Vídeo de la lección en YouTube
Si quieres ver los vídeos de cada lección en YouTube, este es el enlace a la lista de reproducción (son 10 vídeos en total):
Los 12 principios de la Riqueza
Aquí tienes los enlaces a las publicaciones que contienen la información sobre cómo es que funciona la Riqueza como energía. Ten en cuenta que estas publicaciones están disponibles solo para suscripciones de pago.
Esta es la información principal de deberás conocer para conectar con la Riqueza-energía.
Final
Y aquí tienes una publicación más, que pretende ser un resumen de lo importante mientras haces este curso:
Gracias David, muy bien estructurado y claro.