Resumen
Además de la intención, tenemos otros 3 ámbitos de las actividades de realización sobre las que la Riqueza-energía actúa, y de los que apenas hablamos en el email #88, pero que revisaremos un poco más en profundidad esta vez.
Verás, al final, la razón por la que los incluyo a todos en un solo email. Entenderás el lugar que ocupan, a partir de que tu intención queda definida. Los 3 son muy cercanos a la experiencia física, y puede que al principio te parezca que no tienen relevancia energética, pero la tienen.
Por esto, este tercer email tiene una intención organizadora, y es decisivo para entender cómo es que la Riqueza-energía mejora tus actividades de realización a través de sus ámbitos.
Ten en cuenta que la Riqueza es una energía separada de ti y que, al asociarte con ella, lo que sucede es que le das permiso para intervenir en todos los ámbitos de tus actividades de Realización, mejorando tus resultados en todos ellos. Insisto. Solo le das permiso para mejorar tus resultados, no para cambiarlos.
Realizas en 3 tiempos
Comencemos por definir nuestro ejemplo. Será más sencillo empezar por allí. Imagina que una persona necesita dinero. La llamaremos “E.J.”. Esta persona necesita un ingreso, porque no tiene un empleo, ni tampoco una empresa que sea suya.
Decimos que la intención es lo primero. Así que E.J. tendrá que decidir si quiere conseguir un empleo o empezar un negocio. Sobre esto podríamos pasar horas divirtiéndonos mucho, porque hay empleados que trabajan como si el negocio fuera suyo y empresarios que trabajan como empleados. Es de locos. Pero vamos a lo que nos interesa ahora.
Imagina que el personaje del que hablamos, E.J., quería un empleo y es lo que consigue. A partir de allí tendrá que ir a trabajar. Luego tendrá que hacer el trabajo que tenga que hacer, durante el período que se haya acordado, para cobrar su salario o su sueldo. Si te fijas bien, esos son los 3 ámbitos que faltan.
Te los repito, por separado, para que no te pierdas:
Tiene que ir a trabajar
Tiene que hacer el trabajo
Tiene que completar el tiempo acordado trabajando para poder cobrar.
Los resultados dependen de la Intención
Ahora fíjate en lo más importante de todo esto, que es la idea principal de este email. Estos 3 ámbitos son los mismos, seas empleado, trabajes por tu cuenta, o seas empresario. Esto confunde, en la practica diaria, a casi todo el mundo. Hay gente que cree que los empresarios no trabajan. Da risa. Puede que confundan la profesión de “empresario” con la actitud de algún vago que conocen. Es más, voy a mojarme por completo. Lee bien. Incluso los que se dedican a las inversiones trabajan y cumplen con estos 3 últimos ámbitos.
Claro que las actividades son diferentes para cada uno. ¡Eso sí que es verdad! Pero los ámbitos son los mismos. Por eso volvemos a la Intención, que es el primer ámbito de las actividades de Realización. Es ella la que determina los 3 últimos ámbitos. Volvamos al ejemplo. Si cuando E.J. decide ir a por el dinero que necesita, lo que tiene en la cabeza es que, “para ganar dinero hay que trabajar duro físicamente”, entonces todo lo que termine encontrando requerirá un enorme esfuerzo físico.
Es difícil, si tu educación se basa en trabajar duro, que tu intención sea la de ganar dinero por beneficios, porque tu mente y tu intención tenderán a mantenerse alineadas. Es más, mira este otro ejemplo. Si te educaron para ir a la oficina, es difícil que aceptes que teletrabajar es tan válido como desplazarte físicamente para ir a hacerlo.
Lo que decides depende de lo que aprendiste
Durante la pandemia me encontré con padres y profesores en Facebook que decían que las clases por ordenador no son lo mismo que las presenciales. Alegaban que eso no era educación. Sin embargo, recibir clases online no era nuevo. Antes de la pandemia había más de 150 millones de personas estudiando cursos universitarios online, y hoy hay más de 300 millones. Y la UNED, una institución de educación a distancia respetable y efectiva a más no poder, ya existía décadas antes de la pandemia, formando profesionales de primera.
Entonces, ¿por qué reaccionan así? Simplemente sucede que hay gente que cree que hay que estar físicamente en un lugar para hacer las cosas. Pero eso no significa ni que tengan razón, ni que estén equivocados. Solo que su educación les enseñó a sus mentes que eso tenía que ser así.
Otro buen ejemplo es el del mundo de las inversiones. Desde que lo conozco, y solo en español, han aparecido miles de cursos “para aprender a invertir en bolsa”. Pero luego, al prestar atención, te das cuenta de que solo se centran en la técnica, es decir, en cómo comprar y vender. No te enseñan a “ganar dinero” con tus inversiones, sino a “trabajar” operando. Son dos intenciones muy diferentes, y los resultados también.
La Riqueza mejora, pero no cambia nada
Los ejemplos son infinitos. Cuando estás en la universidad, enseguida te das cuenta cuáles son los profesores teóricos, y cuáles los prácticos. Y no es que sean unos buenos y otros malos. La idea no va por allí. Ambos son necesarios y vitales. Es solo que unos están más centrados en el conocimiento, y otros en el saber cómo hacer las cosas, es decir, en cómo realizarlas.
La Riqueza-energía interviene en todos los ámbitos, mejorando tus resultados en cada uno de ellos. Pero la clave para Realizar tus objetivos no está en ella, porque ella solo ayuda y modula lo que nace de tu Intención. La clave está en reconocer y modificar la Intención de realización. Y, lamentablemente, esto es más importante aún, en tanto y en cuanto casi todos tenemos una mentalidad de pobre a la hora de Realizar, porque nos educaron en esa línea.