Sobre mí

Quién soy

Mis orígenes no son muy ortodoxos, pero soy español y vivo en Tenerife, Islas Canarias.

Mi madre nació en el Amazonas venezolano, y se crio con los indios Piaroa. Mi padre, bien al contrario, era siciliano. Ambos se conocieron en Caracas, donde nací. Hice la educación básica en 4 colegios y en 5 institutos, porque siempre estábamos cambiando de ciudad.

Viví en Caracas, en Calabozo, en Maracay y, justo antes de venir a Europa, en San Antonio de los Altos. De Venezuela me fui a Francia, en 1987. Allí viví 3 años en París, con Jasmín, la mujer con la continúo casado. Luego nos vinimos a Tenerife. Aquí llegamos el 14 de julio de 1990, justo el día de la révolution.

Hoy en día me sigo moviendo. No cambio de casa, gracias a Dios, pero no puedo parar la pata. Viajar es un sueño y una necesidad, porque me acerca a otras formas de pensar. Y esa es, para mí, la mejor manera de aumentar mi apertura mental, y de mantener mi mente en forma.

Profesionalmente hablando, desde el año 2000 centro mi esfuerzo profesional en desarrollar herramientas de crecimiento personal, basadas en los principios de filosofías asiáticas antiguas.

Qué hago

Soy orador y conferenciante especialista en Crecimiento Personal.

Mi trabajo consiste en ayudar a conseguir lo que mis clientes y alumnos desean o necesitan, a través de la apertura mental. Y ésta la consiguen aplicando técnicas que les ayudan a encontrar nuevas soluciones a las experiencias que viven en sus propias vidas, y en las de otros. Todo ello lo aprenden a lograr basándose en el respeto, y en darle valor al hecho de que una verdad puede encontrarse en cualquier lugar del mundo, y si es necesario ir a por ella, hay que tomar el avión e ir a su encuentro.

Todo el trabajo personal que propongo comienza, siempre, en definir mejor los propios objetivos personales y profesionales, ordenar las ideas y darles a esas mismas ideas sensación de dirección y sentido, utilizando principios de filosofías antiguas.

Como mi formación básica es el Diseño de Obras Civiles, planificar y organizar ideas es mi profesión primera. Además, el haber completado mis estudios sobre Asia oriental ha abierto mi curiosidad por todas las culturas de Asia. Al final he terminado mezclando mi primera profesión con la pasión que me despiertan esas viejas culturas, cuyos principios pueden aportar la profundidad y la sensación de sentido que necesitan nuestros objetivos para ser logrados.

Me dedico a esto a tiempo completo, viajando y explicando lo que hago y compartiendo con alumnos y clientes las ideas que me han ayudado a mí mismo a mejorar mi vida.