Las ideas

Todas las ideas que encuentres en este boletín están basadas en mi experiencia y conformadas según mi opinión. No puedes tomarlas como una formación terapéutica o como algo que puedes hacer para otros.

Ideas básicas de cómo organizar tu visita a esta página Web, para que obtengas el mayor beneficio posible.

Primero, lo primero

Cuando llegas a esta Web lo que encuentras es un montón de artículos, todos numerados. La razón por la que los enumero es porque suelen haber referencias, dentro de ellos, a otros anteriores, y es mucho más sencillo encontrarlos por su número, que por su nombre.

Debes tener en cuenta, también, que es mucho más sencillo encontrar algo, dentro del boletín, utilizando el navegador de tu ordenador, de tu tableta o de tu móvil. La aplicación de Substack aún no es práctica para esto, porque le falta desarrollo, aunque para estar al día es ideal.

Pero, a los efectos de tu lectura, digamos que quieres buscar lo que haya escrito sobre “objetivos”. Si utilizas la herramienta “buscar” (🔍), escribes “objetivos” y te mostrará, enseguida, todos los artículos en los que se incluyen datos sobre los objetivos.

La herramienta “buscar” normalmente está en la parte alta de la pantalla de tu ordenador, tableta o móvil, si utilizas el navegador. En la aplicación, buscar es más básico y no te ayuda mucho.

Ordenando las ideas

Ahora que ya puedes encontrar algo específico, veamos lo más grande. Todo lo que escribo aquí, en este boletín, se centra en 4 puntos muy claros, que no debes perder de vista.

  1. Imaginación.

    Este punto te ayuda a mantener un enfoque sostenido, y a tener una mente abierta. Se basa en ayudarte en la creación de nuevas imágenes, que ayuden a tu mente a ver soluciones que no ha visto hasta ahora.

  2. Riqueza.

    Este punto tiene que ver con la forma en la que quieres conseguir tus objetivos, en armonía y equilibrio con todo y con todos, y creando siempre retornos positivos.

  3. Ejercicios.

    Se refiere a la descripción a cerca del cómo y el qué hacer. Pueden llamarse, también, protocolos de trabajo.

  4. Objetivos.

    Este punto trata sobre ayudarte a no perder tu norte, y se refiere al desarrollo de tus deseos puestos por escrito. Es lo que deseas, pero que se pueda leer.

Todo lo que encuentres girará alrededor de estos cuatro puntos, y solo estos 4. Esto puede traer mucha confusión a veces, porque hay personas que me conocen y que hacen más cosas conmigo, como talleres, cursos, viajes, teatros del alma o puede que, incluso, hayan leído mi libro. Ellos, por fuerza, conocerán más cosas, más técnicas y otras formas de ver y hacer las cosas.

Pero tú estás aquí, y ahora. Este boletín te ofrece cosas básicas. No porque tú las necesites, sino porque es la manera que he escogido de mostrarte mi forma de trabajo, y qué es lo que pienso. Si no te gusta lo que ves o lees en este boletín, tampoco te gustará lo demás. Es una forma fácil de asegurarte si lo que hago puede servirte, o no.


Adaptando tu lectura

Recuerda que mi objetivo es estimular tu curiosidad. Imagino que tu mente terminará, tarde o temprano, por aceptar que lo que lees tiene un único destinatario que está bien definido, y eres tú. Nada de lo que aprendas te servirá de mucho para trabajar con terceros, porque esto no es una “terapia” sino un contenido para tu crecimiento personal y para que desarrolles una espiritualidad sana, guiada por tus propias decisiones.

A partir de allí, decides tú. Igual crees que debes mejorar tu capacidad de imaginar, como cualquier ser humano actual. Entonces utiliza la herramienta buscar, escribe la palabra “imaginación”, y encontrarás los artículos relacionados. Sigue tu instinto.

Lo mismo puedes hacer para “riqueza” u “objetivos. Sin embargo, si lo que quieres es encontrar los ejercicios, la mejor manera de buscar es escribir, en la búsqueda, “lo que tienes que hacer”. Aparecerán los artículos que contienen ejercicios. Puedes utilizar la palabra “protocolos”, pero esta es una búsqueda más amplia, e incluirá más cosas.


Ten en cuenta

La mayor parte de mis servicios son de pago, porque esta es una manera de ganar dinero. Eso implica que encontrarás muchos artículos que no podrás leer, a menos que tengas una suscripción de pago.  Son fáciles de identificar porque tienen un candadito (🔒) debajo del título.

Los talleres y cursos también son de pago, y se basan en el desarrollo de las ideas que encontrarás aquí de forma abierta y gratuita.

Espero que, sea cual sea la modalidad que escojas, la información que encuentres estimule lo que piensas sobre las cosas que te importan.