224. Tus Cuidadores Especialistas sin complicaciones
Tu Mundo Personal como laboratorio interno.
(Ten en cuenta que la app de Substack puede leerte las publicaciones en voz alta. Dentro del artículo encuentra el signo de play, ▶, y actívalo)
Resumen
Este email es corto y muy práctico. Es, además, el tercero de esta serie dedicada a la Creatividad, la Imaginación y a los Cuidadores Especialistas en ti.
En este vas a encontrar la forma práctica de aplicar lo explicado en los dos emails anteriores, que es Imaginar desde la Creatividad. Y lo harás desde Tu Mundo Personal, que es un protocolo que abreviamos como TMP.
Es allí, dentro de tu mente, que crearás tu casa que servirá como “laboratorio interno”, para ordenar y dar sentido a las imágenes espontáneas de tu imaginación. Y esto sucederá por la intermediación de las energías que llamamos los Cuidadores Especialistas en ti.
El ejercicio, que encontrarás como propuesta, se inspira en actualizarte con el Código Índigo, y busca reforzarte con respecto al cambio que estamos viviendo.
Los emails de esta misma serie:
224. Cuidadores Especialistas sin complicaciones (este email)
El TMP
El Mundo Personal, como ejercicio, lo hemos creado como la aplicación práctica de la Creatividad para ordenar y dar sentido a las imágenes que genera tu Imaginación. Haciendo un poco de repaso, toca recordar que la Creatividad es un proceso de cinco etapas que permite acceder a la “Biblioteca Invisible” de tu mente, para extraer ideas potenciales y transformarlas en ideas originales mediante un diálogo entre tus zonas cerebrales divergentes (DMN) y las convergentes (CEN).
Sin embargo, sucede que el imaginar ocurre de forma continua e inconsciente, obligando al cerebro a un alto consumo de energía sin garantizar propósito ni coherencia. Y aquí es donde interviene el Mundo Personal, que ordena y da sentido a tu trabajo mental, aportando un “laboratorio interno” que canaliza tu flujo creativo hacia experiencias conscientes y significativas.
Ya en la práctica, el Mundo Personal se construye mediante una visualización guiada que tiene un protocolo básico: cierras los ojos, te sitúas en una terraza circular con chimenea y un amplio jardín simbólico. Seguro que también han ido apareciendo otras cosas y, a partir de ahora, también tendrás una casa allí, si es que ya no ha aparecido en las imágenes de tus prácticas anteriores. Si no entiendes muy bien lo que es y lo que implica trabajar con Tu Mundo Personal, puedes utilizar la herramienta lupa del boletín y echar un vistazo a los artículos que tienen información al respecto. Es muy fácil.
Toca actualizarte con TMP
El ejercicio que te proponemos es muy sencillo, y está inspirado en protocolos de visualización y actualización con respecto al Código Índigo, que es como llamamos al aspecto utilizable de la energía que ha comenzado a estar operativa desde el pasado 21 de junio de 2025. Lo interesante del TMP para ti, es que organiza las imágenes espontáneas de tu Imaginación en un mapa claro que puedes revisitar y enriquecer cada día.
Te prometí que no sería un email largo así que solo te diré que Tu Mundo Personal es la propuesta práctica que te permite trabajar la Imaginación desde la Creatividad. Actúa como ancla, a la vez que como laboratorio dinámico que da forma a las imágenes espontáneas que aparecen, transformándolas en experiencias conscientes.
La práctica constante con él reforzará tu claridad, tu resiliencia y tu capacidad de innovación. Al entrar en TMP de forma habitual estarás reforzando el puente entre tu casa, que actuará como la conexión simbólica con la Creatividad, y la concreción de soluciones originales, convirtiendo el vasto potencial de tu mente en proyectos palpables y llenos de sentido.
Lo que tienes que hacer. Tu casa dentro del TMP.
Siéntate cómodamente y con los ojos cerrados, e imagina que vas a Tu Mundo Personal.
Una vez dentro, imagina que tienes una casa. Créala, modifícala y déjala como a ti te guste.
Una vez la tengas clara en tu mente, dirígete hacia ella, y entra.
Dentro, en el salón, que es enorme, aparecerán tus Cuidadores, que son energías especialistas en ti y en todo lo que tiene que ver con tu vida.
En el salón hay un gran sofá, y una gran televisión, de pantalla plana, en la que tus Cuidadores pueden mostrarte las imágenes que necesitas que veas.
Puedes, también, hablar con tus Cuidadores. Es el lugar seguro e ideal para hacerlo.
Cuando creas que es suficiente, puedes salir de TMP.
Agradece cuando consideres que has terminado y abre los ojos.
Ya está.
Para tener en cuenta
Dentro de tu casa está definido el espacio en el que puedes conectar con tus Cuidadores Especialistas en ti. No cuestiones las imágenes que tu cerebro vaya creando al imaginar.
Los Cuidadores Especialistas no son tus guías, porque tú no te has perdido. Tampoco son tus maestros, porque nadie sabe más de tu propia vida que tú. Solo están para actuar con diligencia y solicitud buscando ideas para ti.
No hagas este ejercicio en la cama. Puedes hacerlo antes de dormir, pero en un sillón o en el suelo, y luego ir a dormir, pero nunca en la cama.
Puedes entrar en tu casa dentro de TMP cada vez que quieras y puedas.
Puedes hacerlo, también, cuando necesites un poco de energía o necesites calmarte. Para esto es ideal.
Publicidad
Plantéate participar en los siguientes TDA que están convocados. Los dos están centrados en ayudarte a actualizar tus objetivos una vez que hemos entrado en el Nuevo Gran Ciclo Energético. Echa un vistazo siguiendo este enlace: