20. Aprende a testar: ordena la información
Clasifica tus testeos con tranquilidad y el sosiego
Resumen
Volvemos a lo práctico. Esta tercera publicación de la serie “Aprende a testar” se centrará en mostrarte la forma correcta de enfrentar tu trabajo con las manos o con el péndulo, es decir, en el método te trabajo.
Tus testeos son una forma de investigar, de tener información y por eso necesita de orden; para ello te vendrá muy bien preparar el terreno antes de comenzar, identificando qué es lo que ganas tú con la información que obtendrás y luego clasificando todo según ese criterio.
Esta forma de ordenar la información que te planteo te permitirá enfrentar cada testeo de forma tranquila y sosegada, ahorrándote estrés inútil y angustias innecesarias.
El objetivo:
Darte un plan definido que puedas seguir para mantener el orden en tu trabajo testando, algo de lo que puedas partir inmediatamente y que a la vez sea lo suficientemente abierto como para no limitar tu curiosidad.
El propósito:
Completar la visión que debe tener tu trabajo testando. Dado que ya conoces la técnica y los principios que subyacen detrás de la técnica, solo te falta el sistema dentro del cual puedas mantener una coherencia y un orden dentro de tu trabajo; solo te falta el método de trabajo.
Lo que tienes en contra:
Prácticamente nada. Si conoces la técnica y entiendes de dónde viene la información, entonces significa que esto es para ti, que tu nivel de curiosidad es alto y que no le tienes miedo al trabajo, así que espero que disfrutes mucho de tu habilidad testando.
Lo que esperar del email:
Un plan de acción que te permita acelerar sin miedo hacia la búsqueda de información en esa trama de energía que es el espacio invisible que nos rodea.
El plan es sencillo
Recuerdo a una persona joven que aprendió a testar y que me contó un día lo feliz que se sentía con sus testeos. Resultó que mejoró su promedio de éxito ligando en sus salidas los fines de semana y le pregunté que cómo lo había logrado: “testando si esa noche ligaría”. Si le decía que “no”, no salía. Si le decía que “sí”, salía. Así que cada vez que salía ligaba, solo que no salía siempre, por eso su promedio de ligue por salida mejoró y era un doble éxito: ligaba a la vez que socialmente obtenía el reconocimiento que necesitaba para seguir ligando.
¿No te parece genial?
Este nivel de satisfacción lo logras si mantienes el orden en tus testeos, no faltas a tu agenda de hacerlo y los haces a tiempo, si sabes por qué hacerlos y, lo más importante, si sabes lo que ganas haciéndolos.
Así tus testeos te ayudarán a crecer.
Claro que si tienes una cierta edad me dirás que eso de ligar no es muy espiritual y yo te digo que cuando se es joven no hay nada más espiritual que sacarle una sonrisa a una persona que te gusta: en ese momento se te abren los Cielos y sabes que Dios existe.
Pero cuando te haces mayor esas cosas pasan a ser secundarias, aunque no deberían, y empiezas a simplificar pensando que lo que necesitas es dinero o tiempo o una pareja perfecta.
Todo esto debe ayudarte a entender que el testeo te dará tanto como tú le des al testeo. Simple. Y eso no significa que tengas que ser una persona modélica y perfecta, que va, solo tienes que ser congruente. Es decir, si dedicas a esto poco tiempo, la información estará incompleta y si tomas decisiones en base a ella y no sale como quieres, entonces no puedes echar la culpa a “mis testeos no funcionan”, sino al hecho de que has dedicado poco tiempo a obtener toda la información que necesitas.
Para evitarte esto y ayudarte a hacer tu camino tienes el siguiente esquema de trabajo. Primero para que no te pierdas y, segundo, para que puedas valorar el esfuerzo que implica hacer un buen testeo:
Dedica tiempo, añádelo a tu agenda
Mantén la calma o no funcionará
Define: ¿qué ganas con el testeo?
Escribe y guarda un registro de tus testeos
1. Dedica tiempo, añádelo a tu agenda
Se trata de que ordenes tu trabajo testando si lo que quieres es tener buenos resultados con ello. Dedicar 3 minutos a testar, aprovechando que estás en el baño, no es una buena práctica porque el dedicar unos pocos minutos a una cosa y luego tomar decisiones en base a eso no es muy inteligente.
Así que haz tres cosas:
Escribe ¿qué quieres saber? ¿qué vas a testar? Literalmente, lo que te interesa de entrada, sin filtros.
Testa cuánto tiempo necesitas. Puede ser algo que te lleve poco, 3-4 testeos en 3-4 días diferentes; que te lleve lo normal, que son 6-7 testeos en 6-7 días diferentes; o que sea muy especial y que te lleve más de una semana, a partir de la cual vas preguntado cada día que pase si ya tienes toda la información que necesitas saber.
Añade el trabajo de testeo a tu agenda, no lo dejes al azar.
2. Mantén la calma o no funcionará
Tus resultados son inversamente proporcionales a la cantidad de adrenalina y el cortisol que tengas en sangre, porque estos dos “individuos” limitarán tu actividad mental a lo básico y testar no lo es para un homo sapiens y, una vez en tu sangre, tardarán en ser eliminados por tu sistema.
Así que haz una cosa:
Añade pequeñas sesiones de imaginación, meditación, relajación o visualización creativa entes de todo trabajo de testeo, para que mejores tus resultados.
3. Define ¿Qué ganas con el testeo?
Esto suele ser complicado de responder al principio. ¿Te acuerdas de la persona que te comenté mas arriba? Pues su objetivo era ligar, pero lo que ganaba era autoimagen y reconocimiento social ¿lo ves?
Conseguir algo es un poco más complicado que solo ir a por ello, porque o aprendes a involucrar a tu inconsciente o no lo tendrás a tu lado mucho tiempo y entonces conseguir eso que quieres se pone cuesta arriba, porque una parte de ti no entenderá por qué quieres eso que quieres.
Para ayudarte a definir lo que ganas con lo que haces te dejo 8 ideas de lo que puedes ganar, dentro de las que caben todos tus objetivos, lo que deseas. Incluso puede que ganes varias de las cosas de estas que te propongo cuando consigas lo que buscas, deseas o te has puesto como objetivo:
Ganas algo para tu familia.
Ganas placer, disfrute y bienestar.
Ganas dinero, contante y sonante.
Ganas relaciones, íntimas o no.
Ganas avanzar sobre un proyecto personal, algo te quieres hacer, incluyendo cosas con y de tus hijos, si los tienes.
Ganas suerte, apoyos y bendiciones.
Ganas algo para el futuro, sobre tu progreso en tu vida.
Ganas algo en o para tu trabajo o una actividad que haces (manual o mentalmente).
4. Escribe y guarda un registro de tus testeos
Anota todo lo que te diga el testeo, por tema que trataste, que es ese mismo que definiste primero, al comenzar: “¿qué quieres saber?” “¿qué vas a testar?·”
Resulta que tu día a día te alejará de lo que realmente testaste y, con el tiempo asumirás cosas nuevas que puede que estén en contradicción total con lo que puedes haber testado semanas o meses antes.
Puedes tener un cuaderno, una carpeta o fichas, que funcionarán como tu diario de testeos. Además, escribir los resultados del testeo tiene otra ventaja adicional: cada vez que revises lo que escribiste conectarás automáticamente con su contenido, lo que te permitirá desarrollar y mantener una continuidad mental del tema, que sería como poder leer la historia de tu testeo.
Ahora ya tienes una técnica para testar, con un péndulo y con tus manos, y sabes que se trata de conectar con información que tienes, pero que ha sido clasificada como “no relevante” por tu mente educada, así que se quedó guardada en tu inconsciente. Lo único que te faltaba para acceder a ella era el método, y ya lo tienes.
¡Disfruta de tu viaje!
Emails de esta serie:
Emails que pueden ayudarte a mejorar tus testeos
Próximo trabajo juntos, por email, que comienza el 17 de noviembre
Energía en tiempos de Nueva Tierra
Este es un trabajo que haremos juntos, durante los meses de noviembre y diciembre para actualizar y unificar técnicas y cerrar este año 2.021 y preparar nuestros objetivos para el año 2.022.
Para recibir el curso solo tienes que pasarte a una suscripción de pago.
No lo tengo claro aún
Adelanto del trabajo que comienza en enero
Mejorar Mi Economía 2022
Trabajaremos en tu economía durante todo el año que viene.
Comienza en enero de 2022 con dos encuentros opcionales para quienes quieren apoyar sus inversiones.
Para recibir el curso solo tienes que pasarte a una suscripción de pago.
Las actualizaciones informáticas y este boletín
Las empresas de correos, todas, actualizan sus programas incluyendo nuevos filtros de seguridad. Por eso, en algún momento puede que no puedas encontrar el boletín. No es tu culpa.
Si te sucede, revisa la carpeta de correo no deseado, “spam”. Si está allí marca este correo como "no es spam"; también puede que “Energética en tu email” pase a la pestaña “Promociones”.
Acceso al boletín en la Web
Recuerda que siempre puedes ver todo el contenido al que tienes acceso en el sitio web del boletín en Substack y para entrar en tu cuenta puedes ver este email, que te explica como hacerlo.
La seguridad de tu correo
El email desde el que se envía este boletín es daveflores@substack.com, tenlo en cuenta porque nunca te enviaré ningún email para pedirte información, de ningún tipo.
Puede ser útil crear este email como contacto, por ejemplo, llámalo “Boletín de David” para que sea más fácil identificarlo por si alguien utiliza otro email parecido como trampa para meterse en tu correo.