Resumen
Dar energía a tus objetivos es el quinto y último email de la serie “Cómo escribir un objetivo”. La idea principal de éste te resultará clara y empoderadora. Y es que los objetivos son tus propios deseos que, al ponerlos por escrito, se convierten en una argucia para influir en tu realidad.
Pero resulta que la naturaleza de tus objetivos es efímera y poco estable, por eso se hace tan vital que les aportes toda la energía que puedas para que hagan su labor. Y lo son porque no son la realidad, y porque han nacido como puentes entre el futuro todavía incierto, y tu presente, que es a donde te ha traído tu pasado.
Esa argucia, y ahí está el nudo gordiano de trabajar con objetivos, debe ser sutil, razonable y con una gran apariencia de verdad. Eso es vital que suceda, para que todas las partes de ti que están involucradas, no la asuman como ciencia ficción de la mala, sino como algo plausible, realizable y hasta deseable.
Una imagen completa
Necesitamos, para empezar, una buena imagen de lo que sucede. Ya sé que la conoces y que, seguro que la tienes clara como idea, pero aun así voy a comentártela de nuevo. Tú, como espíritu, decides venir a este planeta. Así que empiezas a dejar tu realidad, hecha de un tipo de energía, para entrar en otra diferente, que está llena de espacios más densos y materiales.
Una idea con la que mi mente me ayuda a entender esto, es la sensación que se tiene cuando se ha estado mucho tiempo metido en una piscina o en el mar. Cuando se sale y se camina, uno es plenamente consciente, por unos segundos, de lo que pesa el cuerpo. Esa es la sensación que tiene tu Espíritu del cambio, al entrar en 3D.
Pero sigamos completando la idea. Para viajar hasta aquí, tu Espíritu utiliza una energía que no tiene que ver con él, y que nosotros llamamos Energía de Realización. Ésta existe y está ahí siempre, así que él la utiliza como vía de entrada y de salida. Pero lo más importante es saber que, a pesar de que al llegar a 3D crea un cuerpo, esa no es la única razón por la que viene hasta aquí. Tu Espíritu quiere hacer más que solo tener un cuerpo, quiere vivir una experiencia muy específica. De ahí que tú deseas cosas.
Tus deseos son órdenes
Esa es la razón por la que te digo que tus deseos son órdenes, pero no en el sentido en el que lo diría un mago que acaba de salir de una lámpara. Más bien son órdenes, en el sentido literal de la frase. Los deseos son lo que te dice tu Espíritu que quiere vivir. Claro que, aquí en 3D, lo que se dice “desear”, se desea mucho, pero no todo lo que deseas se cumple o se puede realizar. Y eso a pesar de que tu Espíritu está detrás de cada deseo.
Y la razón por la que realizar un deseo no es tan sencillo, es porque no estás solo tú. No solo tu Espíritu ha bajado, es que han bajado la tira. 8.000 millones ahora mismo, y subiendo, y cada uno barriendo para su casa. Y, por si fuéramos pocos, están las familias, que como energías cuentan. Están las costumbres y la moral, que también marcan su terreno de lo posible y aceptable. Está tu educación y, sobre todo, tu poca energía.
Así que sí es verdad, que lo que deseas son órdenes de tu Espíritu, pero las posibilidades de que esas órdenes lleguen a buen término son, más bien, limitadas. Y es por esa dificultad de realizarse que decimos, técnicamente hablando, que tus deseos convertidos en objetivos nacen con poca energía. De allí que necesitemos herramientas que los apoyen, y que les ayuden a llegar a mejor puerto.
La energía de tu Espíritu que llega
Ahora fíjate en esta manera de verlo. Tu Espíritu envía una señal, en la que expresa lo que necesita de la experiencia que tú estás teniendo en 3D. Tú, cuando recibes la señal, la interpretas. Al principio ni te fijas. Luego él insiste, y tú ya empiezas a tener ensoñaciones y aspiraciones. Un día, te topas con uno de estos emails y vas y escribes eso que deseas.
Al hacerlo, has utilizado una energía tuya, que se llama intención. Con ella has “descolgado el teléfono”. Tu Espíritu reacciona enviándote más información, y tus ganas de conseguir eso que has escrito aumentan. Pero para que recibas esa señal, con más información, tienes que mantener la línea abierta, cueste lo que cueste, y pase lo que pase. Y para hacerlo necesitas energía.
Esa energía proviene de ti. De tu convicción, de tu fuerza, de tu insistencia, de tu determinación y de tu perseverancia. En otras palabras, tu trabajo es mantener esa conexión, así que pasas y repasas cada objetivo, bailas con ellos, sueñas con ellos, te bañas con ellos y hasta haces el amor con ellos.
5 ideas básicas
Esta serie de emails está dedicada a explorar la técnica de “poner tus deseos por escrito y convertirlos en objetivos”. Te la he presentado en base a 5 ideas que te ayudarán a recorrer el camino que implica hacer ese trabajo.
Cada una de esas ideas las tienes, desarrolladas, a razón de una por email. pero la experiencia me dice que ponerlas todas juntas, te ayudará a ver la intención de la serie. Así que, puestas una detrás de la otra, podemos decir que tus objetivos se construyen en el tiempo, y te ayudan a procurar el apoyo de otras personas. Además, son tu guía personal para el camino, porque provienen de tu parte más espiritual y, por la misma razón, tienen una vida limitada.
Todo junto suena potente y poderoso. Y lo es, porque cuando se trata de trabajar tu Energía de Realización, tus objetivos son las riendas que utilizas para que la energía de tu Espíritu descienda más y mejor hacia tu vida, completándola y realizándola.
Tus objetivos se construyen en el tiempo, y te ayudan a procurar el apoyo de otras personas. Además, son tu guía personal para el camino, porque provienen de tu parte más espiritual y, por la misma razón, tienen una vida limitada.
Los resultados son imprevisibles, pero en el camino habrás crecido y aprendido mucho. Y, sobre todo, habrás conectado mejor con tu Espíritu, que habrá empezado a cambiarte los objetivos, a hacerte pensar en otras cosas y hasta te habrá puesto a soñar a lo grande. Dar energía a tus objetivos significa que los tengas en cuenta, siempre que puedas. Revísalos, cámbialos, imagina cosas con ellos y, sobre todo, celebra sus cumpleaños, sácalos de viaje y vístelos bien.
Al fin y al cabo, no se van a realizar, pero eso ellos no lo saben. No se los digas y sé convincente, sutil, razonable y muestra una gran determinación, para que empiecen a suceder las cosas que quieres en tu vida.
Cómo escribir un objetivo
Los 5 emails de esta serie:
Buenas tardes David.No entiendo la última frase que dice “al fin y al cabo no se van a realizar “
David, nosotros podemos influir de alguna manera en que cambien las circunstancias?