El año 2024 no ha traído grandes cambios. Pero el año que viene es otra cosa, porque se pondrá en marcha una energía que redefinirá al colectivo, y a nuestra relación con los demás, de maneras muy diferentes a las que hemos utilizado hasta ahora.
Esta publicación, y la siguiente, se centrarán en anticipar lo que es y de lo que va esta nueva energía, y lo que implica y aportará a tu vida. Ambas publicaciones contienen, básicamente, ideas más teóricas que prácticas, y no llevan implícitas ni ejercicios ni propuestas de trabajo alguno.
Sin embargo, sí que los habrá dentro del curso Secretos de la Energía, en su tercera edición, y que estamos a punto de empezar. Y, como ya imaginas, todo el curso lo vamos a centrar en anticiparnos a esta energía.
Volviendo al tema de esta publicación, su intención es la de proyectar cómo se redefinirá al colectivo, y tu relación con los demás, y poder ayudarte en tu adaptación. La idea es que entiendas lo que todo esto trae y aporta a tu vida, y para ello hay que empezar por lo más básico y ponernos de acuerdo en las palabras que utilizamos.
Lo primero es definir lo que es el colectivo, cuáles son sus características y qué esperar de él. También encontrarás ideas acerca del cambio que tendrá y sobre tu relación con él. En general, se puede decir que para adaptarte a esta energía necesitas aceptar la idea de que el colectivo no es una entidad con identidad o propósito grupal, sino un espacio donde las personas se comunican y relacionan, respetando sus diferencias y manteniendo su individualidad.