Esta publicación, como la anterior, se centra en anticipar lo que es y de lo que va esta nueva energía que ha empezado a afectar al colectivo, y propone algunas proyecciones sobre lo que implica y aportará a tu vida. E igual que la otra, contiene ideas más teóricas que prácticas, y no llevan implícitas ni ejercicios ni propuestas de trabajo alguno.
Sin embargo, en ésta nos centraremos en dos ejemplos, uno sobre la Unión Europea y otro sobre la espiritualidad, y que pueden explicarte lo que implica el cambio que ha comenzado a gestarse dentro del colectivo. Ambos ejemplos proyectan esta nueva energía, con el fin de que puedas empezar a manejar las ideas implicadas más fácilmente.
Encontrarás que en los dos casos se proyecta un enfoque en la interacción y el diálogo continuo entre entidades o individuos, renunciando a la expectativa de una fusión de todos con todos, o el logro colectivo de una meta definitiva. Al final encontrarás algunas ideas que te servirán de resumen. En ellas se valora la singularidad de cada individuo, y que las diferencias no son obstáculos, sino elementos esenciales para construir relaciones o experiencias más ricas y abiertas.