Resumen
En este email vas a encontrar algunas ideas claras y determinantes sobre el cambio de fase dentro del Ciclo de Forma que acaba de suceder.
El Ciclo de Forma es un período de tiempo. Está formado por 4 fases sucesivas, al final de las cuales vuelve a comenzar de nuevo, convirtiéndolo en un fenómeno periódico por el que puedes anticipar las circunstancias generales por las que pasará tu economía. En términos prácticos, lo que hace es ayudarte a ubicar los momentos importantes que pueden afectar, directa o indirectamente, a los resultados de tu Energía de Realización.
El Ciclo de Forma es, para completarte la idea, un período de 10 años, que como la senoide que es, tiene una cresta y un valle, que son los momentos clave para el cambio. También tiene 2 fases, una de ascenso y otra de descenso, que son los momentos de más calma dentro del ciclo.
El Ciclo de Forma, en general
Es un ciclo independiente de otros ciclos y cambios que también te afectan. Algunos de ellos lo hacen más personalmente y otros son más colectivos, como este, que lo es mucho. Sus crestas coinciden con los decenios impares, como 1990, 2010, o 2030. Sus valles coinciden con los decenios pares, como 1980, 2000, o 2020.
Este ciclo tiene cosas curiosas como que los valles, cuya fecha de máximo efecto coincide con el comienzo del decenio par que le corresponda, muestran que las crisis comienzan del lado este del mundo. Al contrario, las crestas que coinciden con decenios impares, muestran crisis que comienzan del lado oeste del mundo, como sucedió en 1970, 1990, o 2010.
También hay cosas que debes tener en cuenta. Es más que probable que la causa de la crisis nada tenga que ver con la economía, pero cuando los acontecimientos y circunstancias están asociadas al Ciclo de Forma lo que sucede es que al final la afecta, como ha pasado durante la pandemia. Otra cosa que debes saber es que es un ciclo que no puede ser manipulado. Solo puedes adaptarte a él y aprovechar la onda de cambio que aporte a tu economía.
El momento actual
Antes de seguir y de darte información sobre la fase que comienza, tienes que ubicarte dentro del proceso en el que estamos. Éste es un momento en el que energéticamente cada uno debe asumir sus nuevos contratos de vida, a partir de lo cual el Nuevo Proyecto Humano deberá comenzar su desarrollo.
Así que lo que sucederá es que en la medida en que aceptes y te vayas adaptando a tu cambio personal, tus niveles de energía subirán, y nuevos deseos y esperanzas surgirán en tu vida. Y, además, ten en cuenta que esto está sucediendo para todos, y es independiente del Ciclo de Forma en el que estamos.
Claro que existe el riesgo de que los acontecimientos colectivos en los que puedas verte envuelto, queriéndolo o no, terminen por drenar la energía de la que dispones. Pero si mantienes tu enfoque en tus deseos y en tus sueños podrás ir dirigiendo toda tu energía hacia ellos.
El Ciclo de Forma, ahora mismo
Paralelamente a ese proceso, el Ciclo de Forma actual ha terminado su fase más intensa de cambio, que comenzó durante el año 2018, incluyó la pandemia, y ha finalizado ahora. La nueva etapa reestablece las conexiones que se han visto influenciadas por los efectos de recombinación de la intensa fase de cambio que hemos pasado.
Para explicarme mejor, puedes imaginar a la Energía de Forma como el “cemento” que hace que las cosas sucedan, lo que es especialmente importante de entender para tu economía. Sucede que, al irse creando las cosas, estas establecen relaciones. Es una idea muy sencilla. Por ejemplo, una persona hace un trabajo y cobra al final. Eso, energéticamente, es una relación que se ha establecido dentro de la Energía de Forma.
La fase intensa de cambio que acaba de terminar lo que hace es “mezclar” o “licuar” esas relaciones, lo que produce mucha incertidumbre en tu economía. Pero ahora está comenzando la siguiente fase, que hace que aparezcan y se creen nuevas conexiones, que propician la construcción y el crecimiento de tu economía, a partir del lugar en el que se encuentre ahora mismo.
La fase de ascenso que comienza
Ahora mismo ya puedes conocer lo que implica para ti cada una de esas tres etapas de las que contará:
Primera etapa
(lo que tienes que tener en cuanta desde noviembre 2022 a febrero de 2025)
Centrarse y recentrarse en el futuro, recuperar el enfoque rápidamente.
Mantener un trabajo activo en redes y sincronizando tus objetivos con cada nuevo cambio que suceda.
Entender las dificultades del otro para cumplir con el principio ganar-ganar, de manera que, al conseguir tu objetivo, ellos consigan los suyos.
Reserva tiempo para ti y para recuperar tus energías y tu enfoque.
Reconoce el peso que las personas que están a tu lado tienen en ti, en tu actitud y en el logro de tus objetivos. Explícales lo que quieres, y dales algo de tiempo para aceptarlo.
Segunda etapa
(lo que tienes que tener en cuanta desde marzo de 2025 a agosto de 2025)
Necesitarás reencontrar un sueño, o renovar el que ya tienes, para que lleguen nuevas energías a tu vida y des un impulso a tus objetivos.
Reconoce y acepta que habrá mucha gente confundida durante esta etapa. El origen de la confusión será, siempre, que han perdido de vista sus sueños, sus objetivos y sus deseos.
Tercera etapa
(lo que tienes que tener en cuanta desde septiembre de 2025 a diciembre de 2027)
Esta es la tercera y última fase de ascenso del ciclo de Forma, antes de abrir la del siguiente cambio. Mantén tu enfoque, haz el esfuerzo y no dudes.
Mira al futuro, y haz ejercicios de conexión con tus sueños para mejorar tu vida.
Si es necesario cambiar de estrategia, hazlo. No confundas la vía para lograr un objetivo con el objetivo mismo.
Se flexible para seguir el camino y con las cosas que tengas que vivir, pero inflexible con tus objetivos finales. Cambia la forma de lograr lo que quieres, pero nunca lo que quieres.
No esperes reconocimiento por tus logros. Tus logros ya son tu reconocimiento.
A esta nueva fase, y todo lo que ello implique, lo iremos revisando y estudiando a medida que aparece y se vaya desarrollando. Tenemos 5 años para hacerlo.
Interesante información, gracias 🙂