Resumen
Este email es tan extraño como interesante. Comenzaré por explicarte, de forma muy resumida, que está relacionado con el lanzamiento de un cohete no tripulado que orbitará la luna y luego volverá a La Tierra.
Esta es la primera de 4 misiones que se quieren completar en los próximos 10 años, y que tiene como objetivo llevar humanos a vivir en la luna, de forma prolongada, para luego construir allí una estación espacial que nos permita emprender viajes regulares hacia Marte.
Todo el proyecto se llama Artemisa, y energéticamente es un hito importante porque el lanzamiento del cohete Artemis I marca el inicio de una nueva tendencia, en la que todos estamos involucrados, y que llamaré “Proyecto de Expansión Planetaria”, que tiene que ver con el inicio de la vida humana fuera del planeta.
Vamos a ver cómo es que esto te afecta a ti.
Artemisa, la diosa
El nombre que le han dado al proyecto, en el que participa una buena cantidad de países, es el de la hermana de Apolo. Al contrario que él, esta mujer es poco sociable. Tanto, que ningún hombre o dios pudo nunca tenerla como mujer, porque ella no le concedió este deseo a ninguno. Gustaba de andar sola, evitando el contacto con los hombres, y su conexión con los animales y la naturaleza era muy profunda.
Tampoco es que sea muy complicado entender que pongan el nombre de Artemisa a las misiones que nos llevarán a poner una estación espacial en la luna, dado que ella era considerada la Diosa de la noche por algunos, y de las regiones sin cultivar, deshabitadas, e inhóspitas por otros.
Podríamos decir, actualizando el significado, que artemisa sería como una palabra que define, para todos nosotros, el estado actual de la luna, que permanece inhabitada y lejana, y aunque no podemos decir virgen, dado que ya estuvimos allí, sí podemos decir que está “sin cultivar” porque no hemos vivido allí, todavía. Aún así, sigue siendo adorada y admirada, como la diosa misma.
La Tendencia y el Proyecto
Pero esta no es una mujer cualquiera. Es una guerrera pluriempleada que ayudó a su madre en el parto de su hermano gemelo. Como nació primero, y su madre estaba sola por orden de Hera, tan pronto como nació se puso en marcha, dado que Apolo venía ya en camino. Así que Artemisa también está asociada al parto.
En este caso, el parto tiene que ver con el inicio de la vida humana fuera del planeta. Y allí es en donde entra en juego la palabreja esta. Tendencia.
Una Tendencia, energéticamente, es una energía colectiva que nos orienta a ir en una determinada dirección a todos, como el grupo humano que somos. Se puede entender como una especie de fuerza invisible que nos hace inclinarnos a hacer alguna cosa, para lograr un fin. Ese fin es a lo que llamamos un Proyecto.
Tengo que llamarte la atención sobre la diferencia que implica, cuando escribo, la palabra “proyecto” con minúscula, y “Proyecto”, con mayúscula. La primera, con minúscula, se refiere a ideas, planes o esquemas para ejecutar o poner en marcha algo.
“Proyecto”, con mayúscula, es un acuerdo al que llegamos los seres humanos, como grupo, para ejecutar algo de importancia, normalmente asociada a nuestra supervivencia, y que emite una energía colectiva que se llama “Tendencia”.
Vamos al grano
Así que, ahora que tenemos claras las palabras, podemos ir al grano. En este momento, a principios de septiembre de 2022, comienza el “Proyecto de Expansión Planetaria”, que tiene que ver con el inicio de la vida humana fuera del planeta, cuya Tendencia hará que empecemos a movernos hacia afuera, hacia otros planetas del sistema.
Eso, personalmente, puede tocarte de muchas formas. Por ejemplo, puede que las cosas del espacio empiecen a llamarte la atención. Puede que empieces a sentir más curiosidad por las estrellas y por el cielo. Puede despertar tu interés por las cosas de la noche, de la luna o de lo “que nos falta por hacer”.
La manera como esto te afectará es muy personal, pero teñirá a tus objetivos y tus metas con su energía, porque lo que sucede es que empezaremos, todos juntos, a resolver las memorias asociadas a todo esto, poco a poco, pero sin parar.
Y ¿dónde está Artemisa?
La Tendencia aparecerá cada vez que haya un espacio no conquistado en tu vida. Cada vez que exista algo que está a tu alcance, que sabes que existe, pero en lo que no has trabajado o no has tenido nada que ver, nunca. No hablamos de los cambios, ni de las incertidumbres que ello pueda causarte.
Una situación en la que interviene “Artemisa” es una que conoces, y que entiendes, pero en la que no sabes cómo hacer para llegar a ella. Piensa, para explicarme mejor, en la luna. Es como si quisieras llegar hasta ella, pero te faltan cosas para poder hacerlo. Te falta el “cómo”. Eso es a lo que se refiere el arquetipo de esta diosa.
Esa es la tendencia en la que entramos. Tenemos un gran “¿cómo lo hacemos?” inconsciente que ha llegado para quedarse. En su aspecto negativo, te detendrá porque tu mente solo verá “falta” y “escasez” de recursos.
Pero en su aspecto positivo, te traerá las herramientas que requieres para hacer lo que necesitas. Artemisa, en positivo, te aporta inventiva, ingenio e iniciativa. Como ejercicio, puedes imaginar que eres capaz de pensar o de inventar lo que necesitas rápida y prontamente, y que puedes poner en marcha, inmediatamente, esas ideas.
Secretos de la Energía (SE). Un nuevo curso largo que comienza en septiembre.
En la línea de los cursos largos anteriores, “Secretos de la Energía” es un curso online de 12 meses, con presenciales opcionales, en el que exploraremos con profundidad todos los cambios que ha habido y su implicaciones en tu vida y en tu trabajo.
Las actualizaciones informáticas y este boletín
Debido a las actualizaciones de seguridad de tu correo puede que en algún momento no encuentres el boletín. No es tu culpa.
Si te sucede, revisa la carpeta de correo no deseado, “spam”. Si está allí marca este correo como "no es spam"; también puede que “Energética en tu email” pase a la pestaña “Promociones” o en la carpeta “Sociales”.