Resumen
En este email, revelador y atractivo, te propongo la idea de que tu sueño es la versión más material de tu espíritu.
Imagino que esto suena extraño, pero míralo de esta manera. Si entiendes la idea de la “iluminación” como lo que resulta de emprender el camino hacia el espíritu, entonces puedes imaginar lo contrario. Imagina que el espíritu quiere “bajar”. Imagina que quiere tener una experiencia en la materia. Pues ésta es la idea que te propongo.
El espíritu, que ha decidido tener una experiencia en la materia y por eso te envía, puede mejorar esa experiencia constantemente, enviando más aspectos de su energía que, al descender, se hacen reales en la materia.
Puedes imaginar entonces que tu yo más perfecto, que es puro espíritu, imagina un plan de todo lo que quiere enviar a 3D. Ese es tu sueño. Mientras interpretas ese plan, conectas con él, y el plan se hace tuyo, como deseo. Lo interpretas y lo conviertes en objetivos. Son tuyos, pero provienen inicialmente de él.
Ya te lo dije. Revelador y atractivo.
La luz y el espíritu
Claro que te preguntarás de dónde me he sacado esta afirmación de que la iluminación y el espíritu están unidos. Además, añado que ambos están unidos de tal forma que, cuando alguien está en la búsqueda de la iluminación, lo que hace es llegar al espíritu.
Me explicaré brevemente, no como justificación, sino porque si te interesa el tema igual puede interesarte la fuente. Yo no sigo ninguna otra religión que en la que estoy bautizado, aunque es cierto que no soy practicante, por razones personales.
Pero sí que soy un curioso. Y tal como explica Mircea Elíade en el prefacio de su libro “Mefistófeles y el Andrógino” es dudoso que podamos seguir avanzando en nuestras ideas espirituales si insistimos en mantener nuestro “espléndido aislamiento”. Por eso busco, busco, y sigo buscando.
La luz, el espíritu y la inmortalidad son lo mismo. Ya te he dejado la referencia que necesitas, si lo que quieres es aprender de un académico sobre lo que es “iluminación”. Te añado más. Para Jung, la iluminación es un proceso que definió como individuación.
D.T. Suzuki lo explica a la japonesa, como se espera de él. Dice que iluminarse es como limpiar un espejo en el que te reflejas. No se trata de que aparezca una imagen perfecta de ti reflejada en él, sino que aparezca completa. Esa imagen que está en el espejo que limpias, para verla mejor, no es algo que tenga que ser restaurado. Tampoco algo que simplemente aparece al finalizar de limpiar, porque nunca se ha ido del espejo.
Iluminarse, pues, es conectarse contigo. Con esa parte de ti que permanece oculta y esquiva, pero expectante. Espera por ti. A esa parte que te falta terminar de ver es a lo que llamo tu espíritu.
Pero el espíritu puede bajar
Está claro que puedes escoger esa vía de “descubrir” al espíritu. De ir a por él. Eso no tiene nada de malo y sí muchos malentendidos. Quizás porque hay demasiada información, pero poco confiable. De allí las tres referencias anteriores.
Pero también está la vía de la realización. La vía de aceptar que tu espíritu bajó, para ser tú. No es tu vecino, ni es tu maestro, ni tu mentor, ni ninguno de tus ídolos. Eres tú. Y algunas veces, eso lo admito, se hace duro y complicado aceptar que él quiera bajar hasta aquí. Pero si él quisiera mejorar las cosas, a quién va a enviar si no.
A tu vecino, no, desde luego.
Para mí, el gran profesor de esta idea es Joseph Campbell, a través de su “camino del héroe”, que es la estructura que encontró oculta en las historias, cuentos, leyendas y mitos de todas las épocas y de todas las culturas. Tal como lo describe en su libro “El héroe de las mil caras”, cuando entiendes que es el espíritu quien te sueña, y que tú eres parte de ese sueño, entonces aceptas que tus objetivos, reales, válidos y respetables, son los suyos.
“Y ya no tratas de vivir [para ello] sino que voluntariamente te relajas ante lo que pueda ocurrir en ti, por ti, y para ti”.
Muy filosófico
Ya sé que esto es muy filosófico. Pero admitirás que, si te interesara el tema, las referencias son una perita en dulce. Así que, dicho eso, podemos volver a centrar el tema en el sueño. Podrías, por ejemplo, imaginar que entras en “tu sueño”, pensando que es la simulación de lo que tu espíritu quiere vivir. Además, siempre podrías incluirlo. Es decir, dentro de tu imaginación, a tu espíritu lo asumes como una persona más. Puedes convertirlo en alguien con quien puedes hablar y discutir. E, incluso, puedes escucharlo de vez en cuando.
Al final, cuando entiendas lo que quiere vivir, entonces busca el –o los– objetivos que puedan definir, con tus propias palabras, lo que has entendido. Como todos, a esos objetivos los puedes apoyar con toda la energía que puedas.
Entiende, eso sí, que casi nunca llegan las cosas a tu vida tal como las ves en el sueño. Pero serán reconocibles, y con el tiempo puedes ir afinando. Mientras desarrollas esta forma de trabajar, puedes combinar tus objetivos más “mundanos” con los de tu espíritu, de manera que puedas ir avanzando con todo.
Para terminar, hay escuelas que piensan que pasar de ser un “no iluminado” a un estado de “ser iluminado” es como un paso abrupto, instantáneo. Pero también las hay que piensan que la iluminación es un proceso continuo. De la misma manera, puedes pensar que la realización es un proceso “instantáneo” o que es un proceso “continuo”, en el que cada día las cosas se crean una a una, poco a poco. Es decir, que cada día estarás un poco más cerca de lograr lo que deseas.
Sea lo que sea que pienses, al final, el trabajar desde tu sueño puede ser una experiencia iluminadora.
Secretos de la Energía (SE). Un nuevo curso largo que comienza en septiembre.
En la línea de los cursos largos anteriores, “Secretos de la Energía” es un curso online de 12 meses, con presenciales opcionales, en el que exploraremos con profundidad todos los cambios que ha habido y su implicaciones en tu vida y en tu trabajo.
Las actualizaciones informáticas y este boletín
Debido a las actualizaciones de seguridad de tu correo puede que en algún momento no encuentres el boletín. No es tu culpa.
Si te sucede, revisa la carpeta de correo no deseado, “spam”. Si está allí marca este correo como "no es spam"; también puede que “Energética en tu email” pase a la pestaña “Promociones” o en la carpeta “Sociales”.