Resumen
Este es un email liberador y motivador, en el que vamos a explorar la idea de que vivir tu vida es la única forma de realizar tu yo. Por eso no tiene mucho sentido que haya personas que cuando piensan en lo espiritual o en su crecimiento personal, asuman que tienen que romper con todo.
Desde luego que será así en algún caso, pero no en el de la mayoría. Y la proporción de los que tienen que pasar por algo así es tan pequeña como que yo pueda ser, en realidad, la encarnación moderna de María Magdalena.
La idea que te propongo es que, cuando piensas en lo que has deseado y en lo que deseas ahora, puedes hacerte una composición clara de lo que tu espíritu quiere hacer. En otras palabras, el conjunto de tus deseos, antiguos y presentes, son un mapa que traza tu espíritu para realizarse en este planeta.
Y cuando decides ponerte a escribirlos, y convertirlos en tus objetivos, asumes ese deseo conscientemente, y lo que sucede es que le invitas a entrar en tu vida con cada acción que pones en marcha y completas.
Empezaremos por separar las 3 partes de la idea que acabo de proponerte.
Tu espíritu es “alguien”, como tú
La primera idea importante de este correo es un truco que va a ayudarte mucho. Puedes asumir a tu espíritu como si fuera una persona. Me explico mejor. A los efectos de lograr tus objetivos, es más conveniente trabajar como si esa energía de la que vienes –que es tu espíritu– fuera una entidad separada de ti. Así es más fácil imaginar que quien necesita hacer cosas es “él”, y tú puedes convertirte en su socio para hacerlas.
Eso es muy diferente a, por ejemplo, pensar que “lo que tiene que pasar, pasará”, lo que sugiere que es tu espíritu quien hace que tu hagas cosas, sin tu intervención y sin que puedas opinar, o decir nada. Y eso no es cierto.
Así que puedes empezar imaginando que es una persona. Puedes cerrar los ojos, y simplemente crear una imagen en tu mente de cómo sería tu espíritu. Pero no vayas a creer que eres la primera persona que lo haces. Mucha gente lo ha hecho, durante muchos cientos de años. Por eso, al final, tenemos cuadros en los que Dios es blanquito, porque somos europeos. Los asiáticos imaginan a buda con los ojos rasgados, y los hindúes imaginaron a los suyos con ojos grandes y unos pelajes negros y lacios.
La razón por la que estas imágenes son así, de esta forma, es sencilla. Imaginas a partir de lo que conoces. Eso es normal. Así que no te agobies mucho por la imagen, porque a medida que tú cambies, ella también lo hará. Eso sí, trata de que sea una persona, porque te irá mejor a la larga para hacer tus ejercicios de imaginación.
Tu espíritu te habla
La segunda idea importante es que hay dos aspectos que puedes tratar con tu espíritu. El primero de ellos eres “tú” y lo que podríamos llamar “tu carácter”. Eso incluye a tus pensamientos y a tus sensaciones, emociones y sentimientos, sobre todo y sobre todos.
El segundo aspecto es “tu vida”, que incluye a todo lo demás que no eres tú. Este es un aspecto interesante porque todo lo que hay dentro de “tu mundo” y la manera como eso se organiza es a lo que se le llama “estilo de vida”. A cada uno de estos aspectos podemos tratarlos por separado, y podríamos dedicar una gran cantidad de emails a ellos, pero hoy no es el día, y este no es el correo para ello.
Así que vamos a la tercera y última idea importante de este email. Todo sueño, y todo deseo, es la manera en que tu espíritu te habla. Es la manera en que te comunica lo que él necesita, lo que requiere que sea hecho, manifestado, materializado o construido en este planeta.
Imagino que esta idea puede ser aceptable para ti. Solo que “esta moneda” tiene dos caras, y el otro es que tú, quien está leyendo, tienes mucho que decir. No solo se trata de que tu espíritu quiera vivir una experiencia en 3D, razón por la cual tú estás aquí, sino que, ya que estás, el especialista en este mundo eres tú y no él.
Tú y él, socios de por vida
Puede que tu espíritu sea una maravillosa entidad, que vive en lugares que igual no podemos ni imaginar, de lo maravillosas que son. Divinas, y sagradas, sin duda. Pero quien bajó eres tú. Tú eres su elección. Tú eres quien estás aquí y, créeme, tu opinión cuenta.
Claro que a más haces, más partes de “él” bajan. Eso te aporta energía, según ya comentamos. También es verdad que “tu vida diaria” tiene un orden y unas cosas que son con las que vives, como una casa, un coche, y las personas a quienes conoces. Y que a esa manera en que todo se ordena es a la que llamamos estilo de vida. Y sabemos, además, que en el camino vas a pasar por etapas complicadas en las que ese orden parece que se deshace, lo que te puede causar mucho estrés, según lo que te suceda.
Pero te vendría bien entender que, a pesar de los siglos que llevamos repitiéndonos que no controlamos nada, en realidad tu opinión cuenta. A la hora de escribir un deseo, y de trabajar por él, hay una gran parte de ti que se está involucrando, haciendo el trabajo material necesario.
Vaya todo bien, o incluso cuando las cosas parecen que están fuera de control y sufres, una buena conexión con tu espíritu explicándole lo que está pasando, ayuda. Tu espíritu te eligió a ti y no a otro. Haz valer esa elección.
Nueva propuesta
Encuentro presencial en el World Trade Center de Zaragoza
Las actualizaciones informáticas y este boletín
Debido a las actualizaciones de seguridad de tu correo puede que en algún momento no encuentres el boletín. No es tu culpa.
Si te sucede, revisa la carpeta de correo no deseado, “spam”. Si está allí marca este correo como "no es spam"; también puede que “Energética en tu email” pase a la pestaña “Promociones” o en la carpeta “Sociales”.