Resumen
Esta vez quiero hablarte de dos grandes tipos de energía, la que se puede llamar “personal” y la que se puede llamar “del lugar”.
Y aunque parece una idea sencilla, es importante que sepas de qué se trata cada una, porque en el día a día eso no queda tan claro. Vamos a ver esto de forma fácil e interesante, para que al final puedas establecer las diferencias entre ellas.
La revolución de Einstein
Empezaremos por un poco de energética rosa sobre el amigo Alberto Einstein.
El hombre estaba casado con una mujer interesantísima, nacida en Serbia, llamada Mileva Marić. Entre estos dos la cosa marchaba muy, muy bien, tuvieron hijos y hasta desarrollaron juntos la idea de que aunque el tiempo y el espacio parece que van unidos, en realidad se pueden separar y, de hecho, ambos son independientes uno del otro.
Ah, pero Alberto siempre fue hombre travieso.
Einstein no solo era inquieto con las ideas, sino que también son su entrepierna. Cuando vio a su prima por primera vez, se volvió loco por ella y las cosas cambiaron en casa; empezaron las discusiones por el dinero, la manutención y los derechos. Pero en medio de semejante trajín dinerario propio de un buen divorcio a la española, el hombre culminó estableciendo, inspirado por su nueva musa, que la gravedad es capaz de curvar al espacio, haciendo surcos por los que discurre la materia.
Pero ¿por qué te cuento esto?
Ahora verás. Imagina que vas en coche desde tu pueblo hasta el pueblo de al lado, ¿haces una ruta clara y definida? ¿vas lo más directo que puedes? y la haces metro a metro y minuto a minuto, ¿no? Lo normal es que hagas uno detrás del otro. No “saltas” y apareces sin más en el otro pueblo.
Las preguntas no tienen trampa, es que son para hacerte caer en la cuenta de que a esa forma de ver y hacer las cosas la llamamos “realidad newtoniana”, que es la lineal, simple, sin complicaciones.
Lineal y plana, como les gusta a los cuñados esos que reniegan de la energía.
Por otro lado ¿has visto alguna de esas películas en las que uno se mete bajo un rayo de luz, desaparece y al momento aparece en otro lugar, plan magia total? Pues esas pelis salen de las ideas de Einstein y llamamos a esa forma de ver la realidad “relativista”, porque cuando en 1915 este alemán declaró que el espacio y el tiempo “están separados” lo que realmente dijo es que no tienes por qué hacer la ruta kilómetro a kilómetro y minuto a minuto. Uno puede saltar en el espacio y puede hacerlo en el tiempo, separadamente.
Puedes hacer todos esos kilómetros en una fracción de segundo o, al contrario –saltas de un espacio a otro–, o puedes estar en un mismo lugar y ver pasar todas las edades del tiempo sin moverte de allí –saltar en el tiempo–.
Como ves el hombre éste, entre amante y amante, partió en dos nuestra manera lineal de ver las cosas.
Hoy eso parece hasta normal
Con el tiempo hubo que encontrar explicaciones de cómo era que esto funcionaba, porque el Alberto, enfrascado en las discusiones con Mileva sobre si pagar o no pagar la manutención, solo se limitó a demostrar que eso era así, pero no cómo es que pasaba.
Hoy, 100 años después de los cuernos de Einstein, sabemos que la materia es una emanación de la energía y, si contamos juntos a todos los humanos, animales, plantas, océanos, planetas, lunas, estrellas y extraterrestres –con sus naves inlcuidas– del universo, no sumarían más del 4% de todo lo que existe. El resto, 96%, es todo energía que no se ve y que es de la que sale ese pequeño porcentaje que sí que se ve.
Eso significa que si te miras al espejo solo verás el 4% de lo que realmente eres y nada más que eso. Lo mismo pasa con tu casa, con tu coche, con el barrio, la ciudad y el planeta.
La mala noticia es que incluso tu cuñado tiene ese 96. No lo usa, pero lo tiene.
Y lo más importante de esta teoría es que no has sido tú –quien se ve al espejo– quien generaste ese 96% cuando naciste. No, no. Fue ese 96% quien decidió entrar en el tiempo y en el espacio y crear tu cuerpo, porque la energía crea materia, no al revés ¿Lo pillas?
Si lo has pillado puedes decir que has entendido a Einstein.
El 96 de un humano no es el 96 de un lugar
A partir de ahí lo mejor es separar las cosas. Un humano tiene su propia energía, su 96%, que nada tiene que ver con el 96% de la casa en la que vive. ¿Queda claro?
Hay, por ejemplo, gente que ha conectado con su 96% de forma más consciente, por eso tienen más energía, porque esa parte suya se las da. Les llamamos maestros o gurús.
En tu caso también es posible: seguirás viendo el mismo 4% en el espejo, pero establecer una relación consciente con tu 96% te da ventajas, te da energía.
Cuando empiezas a conectar con ese otro lado tuyo, del que vienes, las cosas empiezan a salir mejor en tu vida porque esa parte, que te reconoce, te ayuda. Es a ese 96 al que la psicoterapia ha llamado inconsciente y los antiguos energía, prana, chi, “tu otro yo”, tu doble, tu espíritu, tu yo superior y mucho más.
Las cosas de siempre. Babel total.
Lo del lugar está bien también
Lo dicho para ti también se aplica a los lugares y los hay que conectan mejor con su 96% y los hay que lo hacen peor. Los mejor conectados tienen más energía y por eso se dice que son más sagrados. Por ejemplo, mi barrio es menos sagrado que las Cañadas del Teide, porque tiene menos energía.
También se puede decir que hay construcciones –de todo tipo– más sagradas que otras, porque están más y mejor conectadas con su 96%. ¿Y por qué eso es así? Porque quien las diseñó sabía lo que tenía que hacer para que eso sucediera. Yo llamo a eso hacer feng shui y, en general, cada cultura tiene sus constructores especiales para estas cosas.
Luego están los lugares naturales que son especiales, no porque haya un edificio con buena energía, sino porque el lugar mismo es especial. Cada comarca tiene los suyos y es casi obligado, si estás en este camino del crecimiento espiritual y de la espiritualidad, que vayas a visitarlos.
Epílogo: Con tu piel terminas tú
Tu energía también tiene límites, no es infinita. Es grande, muy grande, pero no infinita. Donde termina tu energía comienza la del lugar, que también es grande, aunque tampoco infinita.
Como ves el Alberto era un hombre de ideas radicales, por eso creo que no le dieron ni un solo premio por ellas y, aunque le otorgaron un Nobel, lo hicieron por otro trabajo –importante, pero poco radical–. Pero eso sí, al menos su ex –Mileva– pudo comprar su primer edificio, para ella y para los hijos del relativo, con el dinerillo de ese premio.
Ahora puedes establecer algo importante: cuando hablas de energía ¿hablas de la tuya o de la de un lugar específico? Tenerlo claro puede ayudarte y hacerte el trabajo más sencillo.
CADA LUNES UN EMAIL “SENCILLO Y RÁPIDO” CON UN NUEVO TEMA DE ESTE BOLÉTIN.
TODAS LAS PUBLICACIONES DE ESTE BOLETÍN ESTÁN BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS TIPO CC BY-SA 4.0
Próximos cursos por email
Los siguientes cursos estarán disponibles para ti si tienes una suscripción de pago, que es la mejor manera de poder participar y mantenerte al día con la información que consideras importante.
Promoción del curso que comienza en noviembre
Energía en tiempos de Nueva Tierra
Desarrollo y práctica de técnicas energéticas para alinearse a la nueva economía.
Comienza en noviembre con un encuentro opcional en Sofía, Bulgaria.
Este es un curso incluido en todas las suscripciones de pago.
Promoción del curso que comienza en enero
Mejorar Mi Economía 2022
Trabajarse su economía durante todo el año que viene.
Comienza en enero de 2022 con dos encuentros opcionales para quienes quieren apoyar sus inversiones.
Este es un curso incluido en todas las suscripciones de pago.
Las actualizaciones informáticas y este boletín
Las empresas de correos, todas, actualizan sus programas incluyendo nuevos filtros de seguridad. Por eso, en algún momento puede que no puedas encontrar el boletín. No es tu culpa.
Si te sucede, revisa la carpeta de correo no deseado, “spam”. Si está allí marca este correo como "no es spam"; también puede que “Energética en tu email” pase a la pestaña “Promociones”.
Acceso al boletín en la Web
Recuerda que siempre puedes ver todo el contenido al que tienes acceso en el sitio web del boletín en Substack y para entrar en tu cuenta puedes ver este email, que te explica como hacerlo.
La seguridad de tu correo
El email desde el que se envía este boletín es daveflores@substack.com, tenlo en cuenta porque nunca te enviaré ningún email para pedirte información, de ningún tipo.
Puede ser útil crear este email como contacto, por ejemplo, llámalo “Boletín de David” para que sea más fácil identificarlo por si alguien utiliza otro email parecido como trampa para meterse en tu correo.