Hola, soy David.
Este email es solo para contarte que el próximo mes de abril (2024), retomamos la exploración del gesto y del movimiento de tu cuerpo como medios para hacer visible lo invisible, revelando capas más profundas de nuestra existencia, transformando lo que no se ve en una obra visible y reveladora.
En una sesión del TDA utilizamos al cuerpo para expresar emociones, ideas e imágenes complejas, descubriendo nuevas dimensiones de información a través de tu cuerpo.
Ten en cuenta que el teatro del Alma no busca verdades, ni formarte en nada. Solo se centra en que puedas vivir la experiencia de dejar a tu cuerpo hablar por sí solo. Se trata de mostrarte un enfoque del crecimiento personal y de la espiritualidad que nunca imaginaste, aunque no sean del todo nuevo, con el objetivo de enriquecer tus prácticas personales y ayudar a tu mente a abrirse a un mundo de posibilidades nuevas a través de lo que tu cuerpo puede ofrecerte.
Si ya sabes lo que es un TDA, aquí tienes los datos prácticos. Pero si lo que quieres es saber más, mira más abajo, antes de decidirte a probarlo.
Convocatorias abiertas
Durante el mes de abril tendremos 3 convocatorias, en las que tocaremos 6 temas diferentes, pero entrelazados, que realizaremos en 3 localidades diferentes.
Interacción energética de la espiritualidad y el dinero
Cumplir los Contratos Energéticos
Energía de Prosperidad y Abundancia
Distraer al destino
Aumentar la capacidad de negociación energética
Definir mejor tu vida
Si quieres inscribirte, sigue este enlace. Podrás entrar en la Web e inscibirte en el grupo de la convocatoria que decidas (son 3 grupos, uno por cada convocatoria), para tener más detalles. No tienes que pagar nada ahora.
Explorando lo Invisible a través del movimiento y la improvisación
Descripción del TDA
El TDA se inspira en los trabajos pioneros de los genios que transformaron al teatro y la danza, y que nos cambiaron la manera en que la veíamos y apreciábamos a estas ramas del arte. Estas personas se centraron, siempre, en el uso del cuerpo como un instrumento para visualizar y comunicar sin remilgos emociones, pensamientos, y experiencias espirituales que van más allá de lo tangible.
A partir de estas ideas, y a través de una acción dirigida y un movimiento consciente, cada participante del TDA aprende a liberar la expresión que la conciencia de su cuerpo le aporta, conectando profundamente con el suyo propio y con el de los demás, explorando el espacio que se crea entre lo visible y lo invisible.
Dentro de una sesión del Teatro del Alma, los participantes emprenden un viaje a través del movimiento y la improvisación, para explorar y expresar lo espiritual y trascendental del tema que tratemos.
Objetivos de un TDA
Explorar el movimiento consciente:
Aprender a utilizar el movimiento como una forma de exploración de lo invisible, dirigido hacia lo espiritual.Desarrollar la habilidad de dejar que tu cuerpo dirija:
Fomentar la creatividad y la espontaneidad para permitir que el cuerpo exprese libremente eso que él sabe, pero que tu mente no.Conectar con lo espiritual: Usar el movimiento para explorar y expresar dimensiones espirituales y ocultas de la experiencia diaria de la vida.
Fomentar la expresión personal:
Animar a los participantes a encontrar y desarrollar su propia voz a través del movimiento de su cuerpo y de sus gestos.Crear una comunidad de apoyo:
Establecer un espacio seguro y cómodo donde los participantes puedan compartir y explorar juntos todo lo que no se ve de la vida.
Estructura del TDA
Introducción a la técnica:
Breve conversación sobre cómo las técnicas del teatro y la danza pueden aplicarse para explorar la expresión espiritual a través del movimiento.Calentamiento y conexión corporal:
Los primeros ejercicios están propuestos y pensados para incrementar la conciencia corporal, y preparar al cuerpo y a la mente de todos los participantes para la exploración creativa del movimiento, dejando libertad al cuerpo.Improvisación dirigida:
Durante cada ejercicio de movimiento, siempre dirigido, los participantes exploran, a través de una improvisación guiada, el cómo aprender a desbloquear nuevas formas de movimiento y expresión.Exploración del espacio y la energía:
Cada ejercicio se centra en que cada participante entienda el cómo el movimiento puede alterar y ser influenciado por el espacio creado y la energía alrededor de él.Diálogo y reflexión:
Durante cada sesión se abren momentos de discusión y reflexión para compartir experiencias y descubrimientos personales y del grupo.Creación colectiva:
Dependiendo del desarrollo y profundidad que se logra del tema a través del trabajo colectivo, se obtienen resultados que pueden encapsular las experiencias y aprendizajes del taller, y ser representados por acciones o remedios a aplicar según el caso.
Para quién es un TDA
Este taller está dirigido a personas de todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta avanzados, interesados en explorar su propio crecimiento personal y su espiritualidad a través de la conexión entre el gesto, el movimiento, y lo invisible.
Como el taller puede ser adaptado a diferentes formatos, desde un intensivo de una mañana o una tarde, hasta un fin de semana o incluso, como esta vez, una serie de encuentros durante un mes, en los que se puede participar en uno solo, en dos o en los tres seguidos.