Una mirada atrás
Éste es un email curioso, pero necesario. Vamos a revisar, de forma general, el año 2023. No se trata de un resumen tipo especial de noticias, sino más bien un ejercicio para entender y abrir la mente. Insisto, es solo un ejercicio.
Así que quiero que respondas a las preguntas que te planteo más abajo, porque está bien que tengas la información por adelantado de cómo se va a mover la energía de un año, pero también está bien, antes de que termine uno, echar una mirada a ver lo que ha pasado y compararlo con lo que has leído que sucedería.
Fíjate en esta afirmación que apareció en el email #125.
A nivel personal, la misma Tendencia hará que empecemos a movernos hacia lo no colonizado, hacia la conquista de espacios conocidos pero que nunca hemos ocupado en nuestras vidas. En otras palabras, esta Tendencia energética hará que a nivel personal te veas en la obligación permanente de enfrentarte a retos que están a tu alcance y que sabes que existen, pero en los que nunca has trabajado o no has tenido nada que ver. Y todo esto sin incluir los cambios y las incertidumbres que todo ello pueda causarte.
¿Puedes identificar qué retos han sido esos? ¿crees que ha habido por tu parte un poco de falta de creencia en ti y en tus capacidades este año? ¿Qué has tenido que hacer de nuevo este año que significó un reto para ti? Y eso nuevo ¿lo enfrentaste o lo eludiste? ¿fue fácil o difícil hacerlo?
Claro que tus respuestas a estas preguntas, o a algunas otras parecidas, estarán condicionadas por las circunstancias que has vivido. Puede que, aún llegado el fin de año, tengas la tentación de hacer responsable a alguien de lo que haya podido pasar o no. Pero la cuestión es ¿te has dado cuenta de que para ti era un reto avanzar?
Ciclo ascendente de Forma
Más abajo, en el mismo email #125 puedes leer lo siguiente.
Esta energía estará con nosotros entre noviembre 2022, y febrero de 2025. Y requerirá de ti el mantener tu enfoque en el futuro, a la vez que tener que hacer el esfuerzo constante de recuperarlo, al perderlo. Además, será positivo mantener un trabajo activo en redes, y hacer un esfuerzo extra para ponerte en los zapatos de los demás, pero sin olvidar darte tu propio tiempo para recuperar tus energías y tu enfoque.
¿Cuántas veces te diste cuenta de que perdiste tu enfoque en lo que querías? ¿cuántas veces cambiaste tus objetivos por creer que no podías, no salía o simplemente porque pensaste que estabas en una equivocación? ¿has mantenido una buena actividad en redes? ¿ha sido fácil entender la posición de los demás? ¿ha sido fácil ponerte en sus zapatos?
Cuando dices actividad en redes te refieres a redes de mercadeo o redes sociales?
A reflexionar toca 🙏🏼😘