Resumen
Este email contiene algunas ideas que espero te sean esclarecedoras y esperanzadoras sobre el mundo y el momento en que vivimos. Está dedicado, íntegramente, a lo que llamo el “Nuevo Proyecto Humano”, o “Proyecto Artemisa”, comparado con su predecesor, al que simplemente llamo “Proyecto Anterior”.
Lo que vas a leer está centrado en ayudarte a entender la imagen grande del momento, lo que normalmente te ayudará a encajar las partes que la componen. A la vez es una metáfora de lo que sucede en nuestras vidas. Y por eso me parece el momento oportuno para hablarte de ello, porque hoy necesitamos respuestas grandes que nos expliquen cosas grandes, como quiénes somos o qué es lo que estamos haciendo aquí.
Para situar mejor el tema te diré que muchísima gente, durante muchísimo tiempo, ha defendido que existen las eras astrológicas. De allí que se hable de la “Era de Piscis” o de la “Era de Acuario”. Y me gusta imaginar que lo han hecho porque esa es una idea útil, desde el punto de vista simbólico. Y esto es relevante para ti, porque cuando hablo de “Proyectos Humanos” exploro la misma clase de ideas, pero despojada de la odiosa esclavitud al calendario con la que nacieron las eras astrológicas.
Al hablar de “Proyectos”, pues, hablo de arquetipos. Y utilizo esas ideas en el mismo sentido en que los astrólogos y esotéricos han estado utilizando las eras astrológicas, como Piscis o Acuario. Y lo hago así porque esta manera de ver las cosas te ayudará a entender ideas que son complejas, como las que vas a encontrar aquí.
Este email es, en resumen y para volver a centrar la idea, una foto grande de lo que está pasando, traducida en los términos más sencillos que he podido encontrar. Mi intención es que te ayude a entender, poco a poco, las partes más pequeñas de esa gran imagen, que son las que te afectan en tu día a día.
Si no puedes continuar leyendo esta publicación es porque no tienes una suscripción de pago. Si quieres cambiar tu suscripción, y poder leerla, sigue las instrucciones que encontrarás en este enlace.