117. Crecimiento personal y objetivos
Necesitas energía para crecer tú mientras vas a por lo que quieres
Resumen
La idea que vamos a explorar en este email es básica y muy concreta. Y es que, si tomas en consideración el tiempo que pasa entre que escribes un deseo por primera vez, y lo logras, puedes imaginar fácilmente un punto de partida y uno de llegada. Y a ese camino lo llamamos ruta.
Aceptar esta idea es primordial, porque es la que te ayudará y te sostendrá mientras vives ese tiempo de realización, hasta que llega lo que deseas. Te sucederá que entre tanto consigues lo que quieres, mientras pasan los días, te irás dando cuenta de que lograr algo que quieres necesita de tu cambio. Es decir, que para cuando logres lo que te plantees hoy, ya no serás la misma persona.
Y antes de seguir, debes saber que este email es una especie de continuación del anterior, el #116, y que ambos tienen como objetivo general hacer una especie de resumen de “qué” y “para qué” sirve todo lo que estás leyendo en este boletín. Esto es para que no te pierdas dentro de tanto correo que va y viene.
Lo primero es que necesitas energía
Dicho lo anterior, vamos a por un pequeño resumen. Una vez que pones por escrito tus deseos, se convierten en objetivos. Y aunque ese es el primer paso para trabajar conscientemente tus objetivos, tienes que entender que necesitarás energía extra para lograr eso que te propones.
No te hablo de energía del tipo “aliméntate mejor”, o “duerme bien”. De esa también necesitas. Me refiero a que, dentro del proceso de crear, desarrollar y realizar una idea, ésta necesita su propia energía. Toma en cuenta que somos básicamente energía que se ha “solidificado”.
Por otro lado, las cosas que ya están en tu vida funcionan bien en tanto y en cuanto tengan suficiente energía, y eso depende de que tú la tengas. En otras palabras, todo lo que ya tienes en tu vida también necesita de energía, que la toma de ti. Para explicarme bien y no dejar lugar para las dudas, quiero decir que una buena relación, un buen trabajo y una buena economía necesitan de energía para que sigan funcionando perfectamente.
Ubicando lo nuevo
Una vez aceptas y entiendes el proceso anterior, entonces puedes pasar al siguiente punto, que es el cómo trabajarte tus objetivos conscientemente. Ese punto es sencillo de entender. Mientras vas consiguiendo cosas, tú cambias. Te guste o no, lo quieras o no e incluso, lo esperes o no, eso sucede.
La persona que eres cuando consigues algo no es la misma persona que lo pidió. En el camino tú te transformas, cambias y mejoras. Sucede así porque eso está implícito en el proceso de trabajar para conseguir lo que quieres. No es algo que necesariamente tú deseas, o que te propongas hacer o pasar por ello. Simplemente sucede.
Para hacer ese camino más sencillo de entender, en este boletín hablamos de dos rutas por las que ese cambio interno puede suceder. Les llamamos así, rutas, porque imaginamos el proceso de conseguir cosas como un camino. Es uno que comienza desde el momento en el que escribes un deseo por primera vez, y que termina cuando lo logras. Es, digamos, lo que une el punto de partida y el de llegada.
Las rutas te ayudan a enfocar
Lo importante de saber que existe ese camino, es que tiene una característica vital que tienes que conocer. Casi nunca es un camino recto y llano. Puedes imaginarlo con curvas. Con baches, y subidas y bajadas. Puedes imaginar que va a llover, a hacer frío y calor, y que casi seguro que vas a encontrar barro. Puedes imaginar que habrá buen tiempo, pero también que habrá mal tiempo.
No tiene nada de negativo imaginar el camino así. Bien al contrario. Es un buen ejercicio de actitud mental positiva esperar que estas cosas pasarán, y que tu mente reaccionará a ellas, que tus emociones aparecerán dando la nota y que tus sentimientos y pensamientos harán lo propio.
Por eso, para hacer que todo sea mucho más sencillo de seguir, imaginamos que tienes dos rutas posibles para trabajar. Una es la de la Riqueza y la otra la de la Autoestima. Una tiene que ver con logros, deseos y objetivos más reales y tangibles, normalmente asociados con la economía y el dinero. La otra tiene que ver más contigo, y con la manera como gestionas todo lo que tiene que ver con tus contratos de vida y con tus edades energéticas.
Este boletín y su información como ayuda
Como ves, tampoco es que sea una idea genial esto de las rutas, pero sí que es muy práctica. Y, lo más importante, te ayudará a mantener la cabeza en su lugar, para no confundir las cosas. Porque puede que, mientras estás trabajando e insistiendo en lograr lo que deseas, te despistes y pierdas la visión general de lo que buscas.
Los emails de este boletín buscan ayudarte a mapear esas rutas. Sucederá, con algunos temas que incluyo, que no los esperabas. Sucederá, con otros, que ni sabías que existían. Pero de eso va un mapa. Va de dejarte una representación, en este caso por escrito, de las cosas que tendrás que ir teniendo en cuenta.
Claro que no tendrás toda la información a la primera, porque tampoco tendrás interés en toda ella todo el tiempo. Por eso te la presento por capas, a las que accedes cuando te interese. En palabras más sencillas, tienes información muy básica y útil, aplicable a ambas rutas, que está disponible en abierto. Incluso puedes suscribirte al boletín y recibirla en tu dirección de correo electrónico cada sábado.
Y, para cuando quieras o necesites más información, tendrás acceso a las “publicaciones” del boletín, que son las que no envío por email, sino que solo las publico. Son como los emails, pero no los envío, y están disponibles únicamente a través del acceso de la cuenta personal de quienes pagan por tener acceso a ellas, porque las quieren y las necesitan.
Si aun así quieres más, están algunos grupos, talleres y cursos. Todos de pago. Para quienes quieren y necesitan trabajarse sus cosas y sus objetivos más intensamente, a través de las rutas que correspondan.