Resumen
Vamos a seguir viendo cosas con los arquetipos, esta vez algo más útil pero, a la vez, también más arriesgado. Como ya sabes y entiendes, los arquetipos son poderosos debido a que hay muchas personas pidiéndoles cosas. Como todo eso allí arriba es energía, lo que aportan ellos es eso, y nada más. Pero sucede que eso es suficiente, dado que lo que te falta a ti, siempre, siempre, siempre, es energía.
Tal como lo tratamos en energética, no hay nada que debas, no hay pecados pendientes o infierno ninguno al que ir. La idea que nos mueve es la de que este mundo está en plena construcción, y venimos aquí como especialistas. Es decir, te toca aportar la pieza del puzle que solo tú tienes en tu poder, y que es una de las que faltan.
Como este planeta no es tu medio natural, dado que eres y vienes del Espíritu, para bajar aquí gastas mucha energía. Los hindúes dirían que gastas tu fuego. Los acupuntores que gastas energía del riñón. Energéticamente decimos que, en todo caso, lo que te sucede mientras vives es que te enfrías, pero que si encuentras dónde repostar, y te llenas de energía, puedes hacer un gran trabajo.
Por y para eso es que existen los arquetipos. Por eso es importante, para ti y para mi, entender y empezar a utilizar a los arquetipos que tenemos a mano, y puede que algunos no sean muy europeos, porque a nosotros no se nos conoce como gente que creamos en la magia, ni en esas cosas de la energía.
Algunos de Tierra y de Agua
Hay lugares que pueden ayudarte. En ese caso hablamos de energías asociadas a la Tierra. Kryon se refiere a ellos como atributos, para separarlos de los del Cielo, que son arquetipos.
El Teide, y el Etna son, por ejemplo, atributos potentes para limpiarte. Pero también los hay asociados a ciudades, aunque sus habitantes ni se enteren de ello.
Algunas son famosas, como Jerusalén, y otras grandes desconocidas como San Pedro de Atacama, que incluye toda el área de los observatorios. En ambos casos se pueden pedir cosas grandes, que te las dan.
Hay, desde luego, atributos asociados al agua.
Algunos son ríos poderosos, como el Yamuna o el Ganges. Claro que ellos funcionarán mejor para ti en sus etapas cercanas a sus orígenes, o muy cerca o en las montañas mismas, en el Himalaya.
Luego se hacen “locales”, y su utilidad energética se limita a los rituales hindúes, que son potentes y poderosos, pero duros para los europeos, blanquitos como son, y emocionalmente poco abiertos a respetar culturas diferentes a las suyas.
También hay aguas sagradas en Bali, con rituales mucho más abiertos a los extranjeros. Claro que esos son otros atributos, que no tienen nada que ver con los hindúes, aunque las culturas locales beban de las mismas fuentes. Es como hablar español.
Para explicarme mejor, puedo decirte que no es lo mismo hablar argentino, que colombiano, que castellano, o andaluz. Todo es español, pero cada uno tiene sus especificidades. En Bali, por sus especificidades, encontrarás aguas para todo, y cualquier local te explicará lo que necesites saber, si muestras apertura y respeto y, sobre todo, si te alojas en lugares que no sean demasiado turísticos.
En Europa solo hay una cascada disponible energéticamente. Es la Cascada de Todtnau, la cascada más grande de Alemania, situada en la Selva Negra. Es un agua muy purificadora, que puede limpiarte y regenerarte si se lo pides, cuando vayas a visitarla. Nosotros la apodamos “el corazón de Europa”.
Algunos del Cielo
Luego están los arquetipos, que son más “celestes”. Los arcángeles son poderosos, porque muchas culturas creen en ellos. Dedicaré un email entero al tema, así que no te digo nada ahora.
A mí, personalmente, no me gusta utilizar arquetipos como Jesús, o Buda, porque están muy comprometidos con ideas religiosas. Pero si te sientes bien trabajando con ellos, adelante.
Yo prefiero a Shiva y a Parvati. También muy asociados a algunas religiones, pero con los que me siento más cómodo. Estos dos, juntos, son buenos para traer orden y determinación a tu vida.
También está Ganesha, que es hijo de ellos, y que es quien se encarga de hacer que las cosas se cumplan. Algunos lo asocian al dinero, pero en realidad es enormemente efectivo cuando hay contratos que cumplir de por medio, sean verbales o escritos, y haya dinero de por medio, o no.
También hay vírgenes, que aunque son más de Tierra, y podríamos llamarles atributos, para la cultura cristiana se les trata como si fueran del Cielo. Lourdes, Fátima o Medjugorje están muy activas en este momento.
Tómate tu tiempo, no quieras correr
Como imaginas ya, estos no son todos los lugares, arquetipos o atributos que están activos y disponibles en este momento para todos los seres humanos. Son solo algunos y, sobre todo, los que más conozco. Si echas un vistazo a la lista de lugares a visitar, que tienes en el email #59, encontrarás lugares que dan mucha energía. Mira a partir del lugar número 9, y hasta el 21.
Es posible que te preguntes cómo es que puedes encontrar estas energías tan estupendas. La respuesta es simple. Escuchando. Son las personas que ya las han utilizado quienes te dicen si funcionan, o no funcionan. Y esa es una idea muy sencilla, pero complicada de poner en práctica, porque la desconfianza que tendrás, al comienzo, siempre es muy alta.
Te voy a contar una experiencia personal, para explicarte mejor lo que quiero decir. Bali, por ejemplo, es una tierra de arquetipos gigantescos, y muy implicados en el uso de las tierras y las aguas. La primera vez que entré en contacto con ellos fue a finales de 2012. Al arquetipo lo separé en 2 partes, por las cosas que hacen, y para poder empezar a trabajar con ellos. Los llamé, con su permiso, Sembradores y Gigantes.
Eso fue hace 11 años. Ese es el tiempo que me ha llevado ir a visitarles a su casa. En ese tiempo ha crecido mi confianza en ellos. Así que ten paciencia, porque confiar en una energía no es una tarea ni fácil, ni inmediata.