Resumen
Este email contiene una idea muy práctica e inteligente. Se trata de una idea principal, que es fundamental, para que entiendas como es que se puede mover la energía. Insisto, para que no haya dudas sobre lo que vas a leer. No vas a aprender cómo hacerlo, solo cómo es que esto funciona.
Así que, de entrada, el principio básico para mover la energía es el de llevarla desde donde hay más, hacia donde hay menos. Una idea sencilla y nada complicada, que tiene ciertos elementos en los que te debes centrar para ubicarte correctamente.
Creo que no deberías perder de vista, como punto de referencia y para que no te pierdas, que siempre nos enfocamos en dar energía a tus objetivos, porque ellos nacen sin ella, y eso es lo normal. Así que se trata de ubicar una fuente a la que conectarte, y luego atraer la energía desde ella hacia ti.
Cómo es que funciona
Te lo voy a decir de una sola, sin dolor. Solo un arquetipo puede asegurarte una fuente real y potente de energía. Claro que te habrás quedado igual que antes. Pero la idea es importante. Fíjate en lo siguiente, para explicarme mejor. Yo no podría darte energía porque no soy un arquetipo. Tu masajista no puede darte energía porque tampoco lo es, como no lo es la persona que te da un tratamiento de Reiki, un terapeuta, o un alimento que comas.
Si entiendes esta idea, entonces entenderás lo fácil que es aceptar que la energía se mueva, siempre desde donde hay más (arquetipo), hacia donde hay menos (tu cuerpo, tu casa, un barrio o un país). Y eso es así, independientemente de la terapia, la religión, o la formación de una persona.
Para explicarme mejor te pondré un ejemplo. Imagina tu casa. Imagina, además, que a tu casa llega agua corriente, abundante y potable. Llega desde un estanque que está en lo alto del pueblo. Desde allí, y por efecto de la gravedad, pasa por las tuberías hasta llegar a tu casa, para que puedas utilizarla. En este ejemplo, el depósito es el arquetipo, las tuberías la forma que tienes de hacer llegar la energía, y tu casa son tus objetivos.
Necesitas encontrar un arquetipo
Así que, hagas lo que hagas, solo tienes que tener la intención de mover la energía desde donde hay más, hacia donde hay menos. Siempre desde el arquetipo hacia tus objetivos. Es tan sencillo como eso. Pero, sea como sea, es importante que no caigas en la trampa de creer que mueves la tuya, porque tú no tienes mucha, y la que tienes te sirve a ti solamente.
Así que la primera parte de tu problema es encontrar un arquetipo que pueda darte energía, y ahí es en dónde empieza tu carrera personal. Por ejemplo, yo propongo hacer viajes. Porque la Tierra es un arquetipo, que tiene energía que puede aportar a tus objetivos. Aquí, el viaje es el conector, y el lugar que visitas, el arquetipo.
Algunas personas sacan la energía de una virgen, y en ese caso se dice que ella “obra el milagro”. Para nosotros, cristianos irreverentes, ella es un gran arquetipo que te aporta energía para que lo que necesitas suceda. Hay personas que piden a Shiva, un arquetipo poderoso donde los haya. Otros, piden a otros.
El arquetipo sin conector, es insuficiente
Claro que solo necesitas entender lo que implica un arquetipo. Un arquetipo es, técnicamente, una idea que comparten millones de personas. Lo primero que aceptas de un arquetipo es que tiene mucha, pero que mucha energía, y que es la regadera bajo la cual tú quieres estar. También debes entender que llegarás a ellos, normalmente, por referencia. Es decir, alguien que te dice que “eso funciona”.
Luego hay cosas que son un poco mito. Por ejemplo, decir que las piedras dan energía, es un poco eso. Las piedras no dan energía, a menos que estén conectadas a un arquetipo. De hecho, yo estoy con los que dicen que con una piedra se conecta mejor con los Maestros Ascendidos. En realidad, lo que sucede en este caso, es que las piedras son como la tubería que hace falta para que, desde el Maestro Ascendido, llegue la energía hasta ti.
Tú podrías, en este mismo orden de ideas, utilizar un cuarzo blanco para conectar con la Virgen de Lourdes, y sería tan efectivo como ir a la iglesia. De hecho, las iglesias católicas suelen ser grandes “conectoras”, cuando están bien hechas y en positivo. Tu casa, también, puede convertirse en una gran conectora, si la preparas para que te de energía.
No te cortes, tú pide
La única razón por la que no hablamos con la Virgen de Lourdes habitualmente, es porque no nos han dicho que se puede. Yo he visto a grandes difamadores de la cultura cristiana católica caer rendidos a los pies de una virgen, utilizando un simple cuarzo blanco. Imagina lo que puede ser, por ejemplo, utilizar una piedra para conectar con el Arcángel Miguel, y pedirle protección para ti, para tu familia, para tu casa, y para tu negocio.
Imagina utilizar una piedra como un citrino o un rubí para pedir a la Diosa Lakshmi, a Ganesha, o a San Pancracio, para que te llene el negocio de clientes y pedidos. También puedes utilizar, como conector, incienso, un mantra, una oración, música o, incluso, una postura de yoga.